Estos son los libros que seguramente no conocías de Stephen Hawking

El pasado 14 de marzo el mundo perdió a una de las mentes más brillantes que jamás haya tenido: Stephen Hawking. Como sabras, sus publicaciones se encargaron de profundizar el conocimiento que existía en materia de física, mecánica cuántica, astronomía… En pocas palabras, su bibliografía nos dio un mejor entendimiento de cómo funciona el universo en el que estamos.

Nombres como A Brief History of Time, Black Holes and Baby Universes and Other Essays,  On the Shoulders of Giants te sean nombres familiares de su bibliografía, pero quizá no conozcas una pequeña serie de libros dirigida a que los más pequeños tengan gusto por la ciencia y despierten su curiosidad e interés por el aprendizaje científico.  

En 2007, Hawking y su hija Lucy publicaron George’s Secret Key to the Universe, el cuál cuenta la historia de George, un niño cuyos padres piensan que la tecnología es malévola, quien pierde a su puerco mascota, Freddy. Al buscarlo conoce a Greg, un científico, y su hija Annie.

George aprenderá con ellos que la ciencia es algo maravilloso y que nos ayuda a entender nuestro mundo. También conocerá a la computadora de Greg y Annie, la más poderosa del mundo: Cosmos. Juntos tendrán aventuras que los llevarán a entender temas como los hoyos negros y la radiación de Hawking.

A este libro le siguieron cuatro más con el mismo propósito de difundir el aprendizaje científico entre los pequeños. Estos sólo son una pequeña muestra de la inmensa labor de Hawking, quien buscaba que el aprendizaje científico fuera algo que desde niños llegáramos a amar. Un grande, definitivamente.

Comentarios