Deportes

¡Se acabó el invicto! Toluca le hizo la Diablura al América

No hubo récord de invicto para el América, que en la jornada doce del Clausura 2018 perdió ante el Toluca por 1-2 en la cancha del Estadio Azteca.

Fue apenas al primer minuto de juego cuando las Águilas se pusieron en ventaja en un contragolpe letal que Renato Ibarra finalizó con remate de derecha ante la salida de Alfredo Talavera.

 

Con la posesión y un mejor toque, Toluca encontró el empate con un potente disparo de Luis Quiñones que Agustín Marchesín rechazó al centro, para que apareciera nada más y nada menos que Rubens Sambueza, sí, el argentino hizo valer la ley del ex para igualar el marcador a los 10 minutos.

 

No tenían el control del partido y al minuto 34, las Águilas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Bruno Valdez, quien tras meterle el cuerpo a Alexis Canelo para evitar una jugada peligrosa, vio la segunda tarjeta amarilla.

Por si fuera poco al minuto 42 el refuerzo estelar de los azulcremas, Jeremy Ménez tuvo que salir de cambio debido a una lesión.

Getty Images

En el segundo tiempo Marchesín fue el héroe para la causa americanista, aguantando bien colocado dentro de su arco y evitando con las piernas el gol de Alexis Canelo, tras un desborde de Sambueza en el que evidenció a Matheus Uribe.

Como al partido no le pasaba nada, Hernán Cristante y Miguel Herrera decidieron dar de qué hablar, protagonizando un conato de bronca que les costó irse expulsados.

Un balón parado fue la diferencia a favor de los Diablos al minuto 82, cuando Rubens Sambueza metió un centro al área que todos dejaron botar y Osvaldo González apareció frente a Marchesín para mandarlo al fondo.

 

Con las tres unidades el Toluca le arrebató la segunda posición del torneo al América y se ubica dos puntos por debajo del líder único, Santos.

Comentarios