Morrissey cumplió nuestros sueños y expectativas con su primer Vive Latino

Todo lo que gira alrededor de Morrissey es impredecible. Desde que se anunció su presentación en la edición 19 del Vive Latino, la mayoría de los que lo siguen desde The Smiths, sabían que existía la posibilidad de que cancelara como lo hizo en aquel terrible Vive del 2013. Sin embargo, alguien, a miles de fanáticos que estuvieron presentes en el escenario Indio, nos sonrió y nos regaló la presentación que estábamos esperando llena de canciones pasadas que nos hicieron amarlo, y lo más nuevo a pesar de no haber sido tan bien recibido.

Morrissey podrá ser el rey de los conciertos cancelados, por decirlo de alguna manera. Pero en realidad, es el hombre que cumplió el sueño de muchos con un setlist de 18 canciones en el que apareció un par de covers que abrieron y cerraron el concierto.

Morrissey-Vive-Latino18-04

Para empezar, Moz logró que se cancelara la venta de carne y de paso encantar a un público que iba creciendo con el cover a Elvis Presley de “You’ll Be Gone”. Luego, se fue a la clásica “The Last of the Famous Playboys” para seguirse con “I Wish You Lonely”, una de su último disco.

A partir de aquí las cosas se fueron como agua: “Suedehead” y la sorpresa más bonita de todas, “How Soon Is Now?”, de The Smiths y de la cual respeto sus respectivos seis minutos.

Ahora bien, es una realidad que el primer Morrissey solista se ha quedado muy atrás con dos últimos discos que se salieron -en letra, no música- de lo que tenía acostumbrado. Pero también para ser justos con uno de los músicos más legendarios de la actualidad, y al menos con lo que se pudo ver con su primera presentación en un Vive, supo combinarlos sin la tediosa necesidad de hablarle al público mas que sólo para recordarles que “son muy amables” por el gran recibimiento.

Morrissey-Vive-Latino18-03

Moz logró unir a la gente dispersa desde la primera canción, pasando por “First of the Gang to Die”, la fatídica “The Bullfighter Dies” con un video trágico de la fiesta brava, “Who Will Protect Us From the Police?”, hasta “Every Day is Like Sunday”, o mejor dicho “Everyday is like domingo”.

Sin lugar a duda, este Morrissey, el que sí se presenta y le pregunta a su público si se siente cómodo, es el que nos hizo cruzar los dedos para que al fin se presentara y nos demostrara por qué la melancolía nos hace tan felices.

Morrissey-Vive-Latino18-01

Setlist:

  1.  You’ll Be Gone (Cover a Elvis Presley)
  2. The Last of the Famous International Playboys
  3. I Wish You Lonely
  4. Suedehead
  5. How Soon Is Now?
  6. My Love, I’d Do Anything for You
  7. First Of The Gang To Die
  8. The Bullfighter Dies
  9. Who Will Protect Us From the Police?
  10. When You Open Your Legs
  11. World Peace Is None of Your Business
  12. Everyday Is Like Sunday
  13. Jack the Ripper
  14. Spent the Day in Bed
  15. Hold On to Your Friends
  16. Alma Matters
  17. Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage
  18. Judy Is a Punk (Cover a Ramones)

Galería:

Morrissey-Vive-Latino18-02

Morrissey-Vive-Latino18-06

Morrissey-Vive-Latino18-05

Comentarios