Noel Gallagher y la sonrisa que le robó México en el Vive Latino 2018

Y como buen inglés, Noel Gallagher salió en punto de las 9:05pm, diciendo de manera alegre pero sobria un ‘Hola México!’, y con 9 músicos alrededor sonaron los primeros acordes de “Holy Mountain”. La gente vuelta loca con un ‘oe oe oe Noel’ entre canción y canción no se hacía esperar.

Con una bandera de México encima de un amplificador, el mayor de los Gallagher fue enamorando poco a poco a una audiencia que ya estaba rendida a sus pies, pues ahora sí estaban los fans de corazón, (no como cuando le abrió a U2… cof cof).

“I believe, there are some Oasis fans”, dijo, imagínense el griterío… o sea sí nos gusta ese Noel solista, pero no hay punto de comparación con Oasis. Sonaron los primeros acordes de “Little by Little” y la locura total. El ‘oe oe oe’ terminó por estallar.

Luego llegó “Wonderwall”, y bueno… lo bueno: QUÉ ROLÓN, lo malo: ¡bajen sus malditos celulares!

¿Alguien se dio cuenta que Noel cambió de guitarra para cada canción? Wow, eso estuvo heavy. Y ya para cerrar, llegó una muy emotiva versión de ‘Don’t Look Back In Anger’, y la gente enloqueció, de hecho fue más coreada que ‘Wonderwall’ y el éxtasis de la fanaticada de Oasis llegó a los cielos. Corte a: cuando terminó la canción, el ‘oeeee oee oe oeee, Noeeel, Noeeel’, se escuchó muuucho más fuerte que en la canción anterior.

Pero eso no fue todo, “we got one more song for fou”, dijo Gallagher, muchos fans sospechábamos que se trataría de su ya famoso cover a The Beatles, ‘All You Need Is Love’, y efectivamente así fue. Muchos abrazos, muchas sonrisas, y por unos instantes, vimos tanto a todo el público sonreírse los unos a los otros como si fuéramos hermanos, como a un Noel Gallagher tan contento que jurábamos que terminando el concierto le marcaría a Liam para reconciliarse, pero no… eso nunca va a pasar. 🙁

Setlist:

  1. It’s a Beautiful World
  2. Riverman
  3. Dream On
  4. Little by Little (Cover a Oasis)
  5. The Importance of Being Idle (Cover a Oasis)
  6. She Taught Me How to Fly
  7. Half the World Away (Cover a Oasis)
  8. Wonderwall (Cover a Oasis)
  9. AKA… What a Life!
  10. The Right Stuff
  11. Go Let It Out (Cover a Oasis)
  12. Don’t Look Back in Anger (Cover a Oasis)
  13. All You Need Is Love (Cover a The Beatles)

Galería:

Fotos: Miguel Lozano

Comentarios