Mientras Tanto

¡Alerta trekkie! Ahora puedes aprender Klingon en Duolingo

Seguramente conoces Duolingo, esa aplicación con el búho verde que ignoras después de unos días de haberla descargado y que ofrece cursos para aprender distintos idiomas. Ahora, te llevarán directamente a la frontera final pues ahora dan lecciones de Klingon.

La raza humanoide icónica entre los fanáticos de Star Trek, los Klingon, tiene un lenguaje completamente desarrollado sobre el cuál se han escrito diccionarios, publicaciones académicas, e incluso Google ofrece una opción para ver su página en este idioma.

Tras poco tiempo de su anuncio, a la lista de espera para el curso se anotaron 170 000 personas. El curso de Duolingo te enseñará cosas como vocabulario, estructura, frases comunes entre otras cosas. En él, tendrás que completar una serie de tareas típicas de la app, como relacionar imágenes con palabras, traducir las palabras y aprender su pronunciación.

Pero si lo tuyo no es Star Trek, no te preocupes, la plataforma ofrece otros cursos en idiomas ficticios, como el Alto Valyrio de Game of Thrones, para que deslumbres a todos en tu próxima reunión.

Comentarios