Robin Deakin, el peor boxeador del mundo se retira con solo dos triunfos

Como si fuera un relato de un libro de ficción, Robin ‘Rockin’ Deakin, considerado como el peor boxeador de Inglaterra y quizá del mundo en la actualidad, anunció su retiro de los ensogados con tan solo dos triunfos y más de 50 derrotas en su penoso récord de por vida.

No entendemos cómo tenía licencia de boxeador con un récord de 50 derrotas, pero ‘Rockin’ a sus 33 años, se retiró para preservar su salud ya que tras un estudio médico, le detectaron que había perdido células cerebrales por las golpizas recibidas en su carrera. Además, ha sufrido más de 20 operaciones y cirugías, tantas, que hasta él mismo dice que perdió la cuenta. 

“Anuncio mi retirada tras no tener éxito en mi carrera y por la pérdida de células cerebrales que he sufrido”, declaró el boxeador en sus redes sociales.

 
El púgil nacido en Crawley, Sussex, en el Reino Unido, debutó el 28 de octubre del 2006 con un triunfo ante Shaun Walton, otro querubín que recibió 47 palizas en su carrera pero esa es otra historia, y de ahí, tuvieron que pasar 52 combates para que ‘Rockin’ conociera otro triunfo ante el letón Deniss Kornilovs el 26 de mayo del 2017.
 
“No puedo más. He peleado contra los mejores de Inglaterra y Campeones del mundo, en una carrera de 55 peleas que no ha sido la mejor”, se sinceró Deakin (al menos).
Además, tomó su despedida del ensogado con buen humor y recordó la marca de Conor McGregor en el mundo del boxeo.
“Me retiro con más victorias en el boxeo que Conor McGregor”, bromeó en las redes sociales.

Pero si piensan que su récord es en verdad penoso, deben saber que hubo un boxeador de nombre Peter Buckley, quien se retiró el 31 de octubre del 2008 con una marca de 32 triunfos, 12 empates y 256 derrotas (WTF?), sí, leyeron bien, 256 veces fue derrotado toda su vida.

Así que con esto, nos queda claro que si caes una vez, puedes levantarte las veces que sean necesarias.
Comentarios