Los ‘New Gods’ creados por Jack Kirby tendrán película dirigida por Ava DuVernay

No hace falta decir que el desempeño de las películas live-action basadas en personajes de DC Comics no ha sido lo que muchos esperaban, por decir lo menos. A pesar de las opiniones que muchos tuvieron de Justice League, lo realmente emocionante, para los fanáticos de los cómics, era la posibilidad de ver cómo el Universo DC a sus personajes más interesantes y que nunca habíamos visto en cine, como a Steppenwolf y Darkseid.

A pesar de lo mucho que se especuló, al salir la película la ausencia del gran villano gobernante de Apokolips, Darkseid, fue bastante notoria. Sin embargo, parece que DC quiere corregir el curso de sus películas y no solo darnos una película con una directora bastante aclamada recientemente, sino una película de los New Gods.

Los New Gods son personajes creados por la leyenda de las historietas Jack Kirby. Se trata de todo un conjunto de mundos y personajes intergalácticos que, como su nombre señala, tienen poderes más allá de los mortales. Estos personajes incluyen a Darkseid, Orion, Mister Miracle, Big Barda, y otros más, quienes se involucraban en coloridas y complejas historias.

La directora elegida para comandar este proyecto es Ava Duvernay, quien recientemente acaparó los reflectores por la popularidad que su más reciente película, A Wrinkle in Time, ha tenido entre el público estadounidense. Duvernay también estuvo detrás de cintas bien recibidas por la crítica como Selma, la cuál mostraba el complicado contexto alrededor de las marchas organizadas por Martin Luther King Jr.  y el movimiento por los derechos civiles.

Comentarios