Deportes

Del Potro superó a Federer y es campeón del Indian Wells

Dos sets muy bien llevados bastaron para que Juan Martín del Potro superara a Roger Federer y se coronara campeón del Masters 1000 del Indian Wells.

El número 6 del mundo venció por 6-4, 6-7 y 7-6 al legendario tenista suizo, para llegar a la cifra de 22 títulos en su exitosa carrera, con la consistencia, fuerza y temple que siempre lo han caracterizado.

Poco fue lo que pudo hacer “Su Majestad” para aminorar la supremacía de Del Potro, pues el set que se llevó lo hizo en tie break con un 10-8. El set decisivo también se definió en dicha instancia pero fue favorable a Juan Martín.

Del Potro terminó así con el invicto de Roger Federer, quien llegaba con marca de 12-0 y consiguió su cuarta victoria sobre el legendario tenista, quien por ahora se sigue ubicando en la posición número uno del ranking mundial.

Juan Martín se convirtió en el primer argentino, después de David Nalbandian quien lo conquistara en 2007, que se corona campeón del Masters 1000.

De forma original el tenista argentino dedicó el campeonato a su mascota, un perro César y escribió su nombre frente a cámaras.

Notas relacionadas:

Comentarios