Los 10 mejores momentos del Vive Latino 2018 ❤️

1. ¡Talento nacional represent!

Sí, en un horario que igual no es el más cotizado de todos, en su mayoría, pero apreciamos mucho que por fin el Vive Latino esté abriendo sus escenarios para el nuevo talento nacional e internacional. Lo hemos mencionado ya en otras notas, pero no solo esto es uno de nuestros momentos fav, sino que también el hecho de que estas ‘bandas jóvenes’ tengan ya un fiel fanbase que estaba plantado desde las 2 de la tarde para verlos. Enhorabuena para las bandas y para el festival.

2. Fans más jóvenes…MUCHO más jóvenes.

La neta nos encantó ver muchos niños (¡y hasta bebés!) entre la audiencia. Para que este y más festivales logren tener la calidad y experiencia que todos merecemos y esperamos, creemos que debe ir de la mano con nuestra actitud, respeto, valores y apoyo. Este tipo de eventos lo hacemos todo, y fomentar el amor a la música es un pilar que apoyamos al 100. Esperemos que este ambiente familiar se reproduzca en más experiencias culturales como el Vive Latino.

3. La sonrisa que le robó México a Noel Gallagher.

Fue. Algo. Increíble. Bien sabemos que el mayor de los Gallagher no se caracteriza por ser el más sonriente, pero en esta ocasión se le vio bastante alegre, y es que qué comparación entre su show de cuando le abrió a U2, en donde no muchos lo conocían, y su concierto en el Vive Latino 2018, fue enorme.

Noel-Gallagher-VL18-03

4. Las 3 horas que todos fuimos vegetarianos ¡y lo valieron mil!

Si hubo algo memorable en esta edición del Vive Latino, fue que Morrissey tocó por primera vez entre lo mejor de la escena musical nacional e internacional. No importó que nos hayamos quedado sin carne por unas cuantas horas ni que el escenario Indio estaba, de plano, atascado…nada importó. Pudimos escuchar de cerca, y con “Everyday is like domingo” a uno de los cantautores más importantes de la actualidad acompañado de esa melancolía que tanto nos gusta desde que conocimos, todos los que estábamos ahí, a The Smiths.

Morrissey-Vive-Latino18-06

5. Amandititita, ¡te amamos!

En un festival que celebra la fiesta latina, no podían (ni debían) faltar los artistas que denunciaran lo que está sucediendo en nuestro país, y una de ellas fue la reina de la anarcocumbia: Amandititita. Desde el escenario, la cantante exigió justicia para aquellos que no tiene voz como las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, los periodistas asesinados y los miles de desaparecidos en México. Entre algunas rolas como “De Ecatepec a Atizapán” o “La Güera Televisa”, Amandititia dijo que no habrá paz para el gobierno hasta que no haya justicia para el pueblo, o bien, también denuncio la indiferencia como una forma de violencia.

6. Kali Uchis y su bailezón

Sin tenerla fácil en horario, compitiendo con Panteón Rococo, Kali Uchis demostró por qué es una de las artistas más emocionantes de los últimos años. Igual la hemos visto colaborar con artistas de la talla de Snoop Dog, Gorillaz y Tyler The Creator pero hemos tenido la oportunidad de verla en solitario, dándolo todo en el escenario y con todo el mérito propio, dándonos sus mejores pasos. Talento colombiano en el Vive Latino ¡grande!

7. ¿Alguien dijo rap y hip hop?

En Estados Unidos y otras partes del mundo, los géneros urbanos –los que siempre lo han sido– se han colocado en los primeros lugares. El rap y el hip hop, de unos años para acá, han demostrado tener la suficiente fuerza y generalidad, como para cantarle, o mejor dicho rimarle, a todo lo que sucede actualmente… y el Vive Latino 2018 no podía dejar pasar eso. Con una enorme presencia de bandas pertenecientes a estos géneros, este festival demostró que no se va a quedar atrás y les va a dar el lugar que merecen. Desde Millonario, La Banda Bastön, hasta La Mala Rodríguez y Cartel de Santa, estuvieron presentes en unos escenarios y con un público que demostró que de aquí para lo que sigue, van a continuar aún más fuertes.

8. Empieza con G y termina con ORILLAZ

¿Qué onda con el mega show de Gorillaz? Una producción increíble y una ejecución musical digna de pasar a la historia (kudos para los coristas), fue lo que nos regaló Damon Albarn y compañía, quienes desde el momento en el que salieron al escenario con máscaras de luchadores, se robaron nuestro corazón. Fue una noche redonda, en la que Albarn estaba tan contento que interactuó nivel crowd surfing con el público. Y la gente se portó al nivel, con mega olas desde antes que empezaba el show que ya quisiera el Estadio Aztea tener.

¡16 años de espera valieron la pena! Así se vivió el súper show de Gorillaz en el VL18

9. La paseada de Natalia Lafourcade por la Carpa Intolerante

Así esa. Una de las grandes de este país acompañó a El David Aguilar a ser parte de un increíble concierto. Es ya sabido por muchos que el compositor trabajó con Natalia en su última producción… y en conjunto crearon piezas que al público han encantado.

Siempre es bueno ver de regreso a Lafourcade en un festival en donde creció tanto.

10. “Yo digo baila, tú dices dance”

Sin duda Camilo Lara es uno de los más queridos representantes de la cumbia en México y para muestra bastó sólo ver un plancha repleta en el escenario AT&T que además de corear sus canciones, aprovechó el momento para sacarle fuego a la pista.

Un acto de parte del Instituto Mexicano del Sonido nunca decepciona, y esta vez no fue la excepción.

 

Comentarios