Estado Homicida: Pussy Riot empodera a las mujeres del mundo en el Vive Latino 2018

Justo en el día en el que Rusia fue a las urnas, y en donde Vladimir Putin consiguió postergarse en el poder por seis años más, Pussy Riot se presentó en el escenario Doritos del Vive Latino 2018.

Con un discurso muy poderoso en el que dirigían fuertes críticas a Putin, a la iglesia, al patriarcado y, refiriéndose al caso mexicano, a las mujeres zapatistas, al estado feminicida, las palabras del grupo ruso marcó el inicio de su performance que incluyó canciones como “Organs”, Bad Apples” y “Elections”, no sin antes pronunciarse contra la violencia, el autoritarismo, la discriminación y todo aquello que lastima a las mujeres.

A continuación dejamos una parte del discurso de Pussy Riot previo a su show en la carpa Doritos.

Por las cruces rosas de Cd. Juárez, por los cientos de miles de familias en México y América latina devastados por la ausencia de las desaparecidas y los desaparecidos, por nuestras periodistas y activistas asesinados, por las disidencias sexual es violentadas ante la ignorancia y la intolerancia. Por las indígenas zapatistas en resistencia.

Por nosotras, aquí y ahora, que enfrentamos cada día el machismo en nuestro país, en las calles en el trabajo, en nuestros hogares. Por la libertad d expresión, aquí, en Rusia y en cada rincón del mundo. Levantemos nuestra voz.

Protesta de Pussy Riot en el Vive Latino
Pussy Riot en el Vive Latino 2018 / Salvador Bonilla
Pussy Riot en el Vive Latino 2018 / Salvador Bonilla
Discurso de Protesta Pussy Riot en el Vive Latino 2018
Pussy Riot Vive Latino 2018 / Salvador Bonilla
Comentarios