Decir que Gorillaz nos puso la piel chinita en el Vive Latino 2018 sería quedarnos muy cortos

Is everybody in? El concierto de Gorillaz fue la prueba fehaciente de que cuando la gente se organiza pueden salir cosas INCREÍBLES. Empecemos desde el principio. Minutos antes de que Damon Albarn y compañía salieran al escenario, el ambiente estaba a tope y la emoción al límite, pues entre el griterío de la gente, las luces que iluminaron las gradas, y las mega olas que se organizaron antes de que la banda pisara el escenario del Vive Latino, la buena vibra podía respirarse en el aire. Todos estaban con la sonrisa de oreja a oreja… y eso que el show aún no comenzaba, bueno, el de Gorillaz, porque el del público ya había empezado y ponía la piel chinita, algo enorme estaba a punto de comenzar.

gorillaz en el vive latino 2018
La plancha del Foro Sol compleamente llena durante el show de Gorillaz.

Sonaba Diana Ross y música dance que mantenía el calor de la noche minutos antes de que Gorillaz subiera, y de pronto… ¡BAM! las luces se apagaron, y la magia comenzó…

Salieron unos tipos con máscaras de luchadores al escenario con todo el power del mundo, golpes súper macizos a la batería, y un bajo que retumbaba en el pecho de todos… momento, ¿quiénes están detrás de esas máscaras?: ¡ES GORILLAZ! Damon con máscara y capa del Santo, y toda la banda disfrazada de luchadores, dieron por comenzado el concierto por el que esperamos 16 años, y no, no nos defraudaron.

Abrieron con ‘M1 A1’, seguida por ‘Last Living Souls’, en la que… oups!, Damon se cayó y se quedó sentado un rato con cara de ‘obvio no me caí, así es el show, ok?‘. Y es que a ver, momento, hablemos de la perfección de la sección de coros de la banda, ¿eran reales sus voces?, ¿son de este planeta? Cada vez que tenían un solo vocal, los aplausos llovían, de verdad sonaban como los mismísimos ángeles esos 6 coristas.

Aquí el momento de la caída.

“Every Planet We Reach Is Dead”, “Saturnz Barz”, “19-2000” con ese corito que cantado por miles de personas en el Foro Sol, hicieron que el ‘get the coool, get the cool shoshine!‘, se convirtiera en un fiestón. Todos bailaban, sonreían, cantaban, era una fiestota de principio a fin.

Damon en momentos parecía algo pasadito de copas/oloquesea, pero no hay duda, lo dio todo en el escenario; se mostraba a leguas lo contento que se sentía de estar aquí, y hasta se tomó un momento para decir: ‘You are an imposing country, your spirit is unique, I love you’, a lo que queremos responderle a Mr. Damon… no, WE LOVE YOU!

Se comportó como todo un caballero con todos los integrantes de la banda, pues aunque sabemos que el Humanz, hay muchos cantantes invitados, él siempre les dio su espacio y respetó mucho el momento de cada uno de ellos.

Crowd Surfing por aquí, crowd surfing por allá y el amo y señor de Gorillaz no se cansaba. Y como por arte de magia, o por milagro de la Rosa de Guadalupe, no hubo millones de celulares grabando todo el concierto, claro… hubo demasiados, pero al parecer mucha gente quiso disfrutar de este momento si la necesidad de grabar videos que en su vida van a ver.

Synths, guitarra acústica, melódica, piano… Damon agarró de todo, pero el recintó enloqueció cuando vio entrar a De La Soul pues, ya sabíamos lo que vendría… tomarón el micrófono, se pusieron en posición y:

AAAAAAAAAJAJAJAJAJA….FEEL GOOD! Y na’mbre, la locura, y es que de verdad, qué macizo suena Gorillaz en vivo.

Coristas de Gorillaz

Parecía que el fin del show llegaba, y después de un encore que realmente nos sacó un susto porque duró bastantito, regresaron con ‘Hong Kong’, y ‘Kids With Guns’, para cerrar con broche de oro: ‘Clint Eastwood’.

16 años pasaron para que Gorillaz regresara a tierra azteca, y no pudimos haber pedido más. Un concierto redondo que nos puso la piel chinita de principio a fin y a muchos nos recordó esos días en la secundaria cuando nos preguntábamos, ¿quiénes son esos de los dibujos que suenan tan bien?

Setlist:

M1 A1

Last Living Souls

Rhinestone Eyes

Tomorrow Comes Today

Every Planet We Reach Is Dead

Saturnz Barz

19-2000

Superfast Jellyfish (con De La Soul)

On Melancholy Hill

El Mañana

Charger (con Pauline Black)

Strobelite (con Peven Everett)

Andromeda

Sex Murder Party (con Jamie Principle)

Garage Party (con Little Simz)

Stylo (con Peven Everett)

Dirty Harry (con Bootie Brown)

Feel Good Inc. (con De La Soul)

Hong Kong

Kids With Guns

Clint Eastwood


Revíve el concierto por acá:

Comentarios