Selección Mexicana sufrió tres bajas; Alanís fue convocado

La Selección Mexicana perdió a tres jugadores para la Fecha FIFA en la que enfrentará a Islandia y Croacia, mientras que Oswaldo Alanís volvió a ser convocado de última hora por Juan Carlos Osorio.

Se trata de Jürgen Damm, Jonathan Dos Santos y Javier Aquino, quienes causaron baja de la convocatoria, todos por lesión después de la actividad del fin de semana que tuvieron con sus respectivos equipos.

Getty Images

En redes sociales y mediante un comunicado el combinado nacional anunció la baja de los tres jugadores y la llegada de Oswaldo Alanís, quien se ha convertido en uno de los favoritos por Juan Carlos Osorio por su privilegiada pierna zurda.

Aquino salió de cambio en el partido que jugó Tigres frente a Chivas por una molestia en el aductor, al igual que Damm, luego de que ambos jugadores arrancaron como titulares en el juego disputado en Guadalajara.

Por su parte Jonathan en el partido amistoso que disputó Los Angeles Galaxy, sufrió una “lesión miofascial en el tercio distal del bíceps crural izquierdo”, según informó la Selección Mexicana en el comunicado.

Las bajas son realmente sensibles para Osorio, pues esta era la última oportunidad para ver a todos los jugadores que está considerando llevar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Getty Images

Tanto Aquino como Dos Santos son dos de los jugadores que podrían ser fijos e inamovibles para el Mundial, mientras que Jürgen se ha perdido varios juegos bajo el mando de Osorio debido a lesiones.

El Tri dejó abierta la posibilidad de que los tres jugadores puedan integrarse para el duelo del martes 27, en donde enfrentarán a Croacia en Dallas, Texas.

Comentarios