#Verificado2018: ¿AMLO libre de corrupción?, The NYT no publicó esta información

No pudimos encontrar evidencia de la corrupción de AMLO‘, es una nota supuestamente de The New York Times que ha sido difundida en redes sociales y compartida más de mil 800 veces, pero tanto el contenido como el crédito de la información son falsos.

Portales como argumentopolitico.com y noticiasocultas.com han citado esta nota, en la que se afirma que no se han encontrado pruebas e indicios de corrupción por parte de Andrés Manuel López Obrador.

El título fue tomado de una declaración que hizo, en su cuenta de Twitter, Anonymous Iberoamérica en 2012 y su contenido es el plagio, con algunas modificaciones, de una nota de Animal Político.

Según ‘No pudimos encontrar evidencia…’, a partir de un mensaje privado a Azam Ahmed y Nicole Perlroth, periodistas de The New York Times (NYT),  se llevó a cabo la investigación que afirmó que no había evidencia de corrupción en López Obrador.

#Verificado2018 consultó con Elías López, director editorial del NYT en español, y esclareció que el periódico no realizó esta nota, además, dijo: “no hemos trabajado con Anonymous“.

Sofía Paredes / Forbes México.

Notas relacionadas:

Comentarios