Festivales

Be my angel… Mazzy Star regresa a los escenarios después de cinco años

Hope Sandoval, David Roback y Mazzy Star están de regreso a los escenarios después de cinco años de ausencia que comenzaron con la salida de un nuevo disco en 2013. Tal cual. Cuando salió su cuarto disco, después de casi 15 años de no haber sacado nada, Mazzy Star desapareció; sin embargo, regresarán con una presentación.

Como parte del line up del Vivid Sydney que se celebrará del 25 de mayo al 16 de junio en la capital australiana, Mazzy Star hace su primera aparición en vivo. ¿Es una buena noticia? Totalmente. Si hay una banda que logró hacer del dream pop un género popular, después de los Cocteau Twins –obviamente–, esa fue Mazzy Star.

Cuando anunciaron su regreso en 2012 con la salida de Seasons of Your Day un año después, descubrimos que lo mejor en este tipo de música había regresado para encantarnos, una vez más, con la voz suave de Sandoval y las guitarras sutiles de Roback. Desde principios de los 90, Mazzy Star se convirtió en una de las más importantes, junto a Slowdive, en un mundo completamente grunge gracias a las letras profundas de sus tres primeros discos, el estilo de la banda y el éxito de algunas canciones en específico como “Fade Into You, “Be My Angel” o “Five String Serenade”.

La presentación de Mazzy Star no sólo rompe con su ausencia, sino celebra, de paso, el décimo aniversario del Vivid. Por eso, los organizadores eligieron otras grandes bandas como Cat Power, quien celebrará también 20 años de la salida de Moon Pix; Solange, Ice Cube; Iron & Wine; H.E.R.; y Dream, la colaboración entre Daniel Johns y Luke Steel de Silverchair y Empire of the Sun, respectivamente. Otra de las sorpresas es la interpretación de la Alaska Orchestra del Ambient 1: Music for Airports escrito por Brian Eno.

Por acá les dejamos una de las mejores presentaciones noventeras de la banda:

Comentarios