Horarios, programación y partidos, todo lo que debes saber de la Fecha FIFA

Este mes de marzo se llevará a cabo la última Fecha FIFA antes del inicio de la Copa del Mundo, por eso ofrecerá partidos que deleitarán la pupila de todos los aficionados al futbol por la necesidad de ver a las Selecciones mundialistas con un equipo similar al que llevarán a Rusia.

Getty Images

Los partidos amistosos darán inicio el miércoles 21, con choques muy alejados de los reflectores como el de Liechtenstein recibiendo a Andorra o el Filipinas contra Fiji que no tendrán transmisión en territorio mexicano. El jueves 22 la debutante Panamá estará visitando a Dinamarca.

No obstante para el viernes hay una serie de partidazos que harán que no te despegues de la pantalla, empezando con el Rusia vs Brasil a las 10:00, que enfrentará a la Selección anfitriona contra una de las favoritas a alzar el título el próximo verano y que servirá para inaugurar el Luzhniki Stadium, donde se jugará la final de la justa mundialista.

FIFA

Después hay una seguidilla de juegos imperdibles como el de Holanda recibiendo a Inglaterra en el Ámsterdam Arena que podrás seguir a partir de las 13:45 horas en ESPN 3, más allá de que los neerlandeses no estarán en Rusia, al igual que el de Italia que servirá como preparación para Argentina en el Etihad Stadium de Inglaterra.

A la misma hora por la pantalla de TDN, el campeón del mundo Alemania estará recibiendo a España en el ESPRIT Arena, en uno de los duelos más parejos y emocionantes que presenta la Fecha FIFA.

En ESPN+ dará inicio el duelo entre Portugal y Egipto, que enfrentará a dos goleadores como lo son Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, quienes llegan tras marcar un póker el fin de semana. A las 14:00 horas Francia estará recibiendo a Colombia en el Stade de France y lo podrás ver por ESPN 2.

Getty Images

Para los que buscan ver un duelo más parejo pero con menos reflectores de la Fecha FIFA, en SKY Sports Escocia estará recibiendo a Costa Rica, que llegará a Rusia 2018 buscando superar los Cuartos de Final que alcanzó en Brasil 2014.

Para cerrar la actividad de los encuentros amistosos, la Selección Mexicana estará enfrentando a Islandia en Estados Unidos en otra de las grandes pruebas de Juan Carlos Osorio para armar un equipo de verdad competitivo, que podrás ver en Televisa, TV Azteca y TDN.

Getty Images

El sábado Corea del Sur, rival de México en la Copa del Mundo, se medirá a Irlanda del Norte, mientras que Suecia, también ubicado en el grupo del Tri, recibirá a Chile.

Los imperdibles:

El lunes el único duelo destacable se dará en Suiza, cuando Portugal dispute su último partido de preparación con todos sus jugadores frente a la eliminada Holanda.

Rusia volverá a jugar como local ante Francia el martes 27 a las 09:50 horas, completando una Fecha FIFA interesante y que le servirá a los anfitriones para no volver a quedar fuera en la fase de grupos como en la Copa Confederaciones.

Getty Images

Ese día también habrá partidos que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa, como el Rumania ante Suecia en TDN, el Inglaterra recibiendo a Italia a las 13:00 y Argentina visitando a España a las 13:30 en SKY Sports o el Alemania enfrentando a Brasil a las 12:45 que se transmitirá en Univisión TDN.

En un duelo inédito con dos equipos que podrían sorprender en Rusia, Islandia y Perú se medirán en territorio de los vikingos a las 18:00 horas.

Getty Images

Más tarde y para cerrar la actividad de una trepidante Fecha FIFA, Juan Carlos Osorio y el Tri enfrentarán a la Croacia de Luka Modriç, Ivan Rakitiç y Mario Mandzukiç en territorio estadounidense a las 19:00 horas, y lo podrás ver donde siempre, Televisa, TV Azteca y TDN.

Estos son los partidos que valen la pena en la Fecha FIFA y alrededor del mundo, además en varios de ellos las Selecciones podrían hacer uso de sus nuevos uniformes, ya que algunas hicieron su presentación oficial esta semana.

Comentarios