¿Hipster, latino o metalero? Esta plataforma te dice cuál es tu festival de música ideal

La cantidad de festivales de música que hay en el mundo es monstruosa. No hay manera de seguirle el paso a tantas propuestas y, de ninguna manera –para ser más realistas– es posible asistir a la mayoría. Y no es por el hecho de que los más grandes sean en otros países, sino porque hay elementos que, incluso aquí, los hacen un poco inaccesibles.

Entre la cantidad de festivales, el costo y que algunos carteles no cumplen con nuestras expectativas, las cosas se ponen complicadas para decir cuál es el que más vale la pena.

Sin embargo, para que ya no nos preocupemos por eso y sólo le ahorremos al que más nos gusta, salió una plataforma que te dice cuál es tu festival de música ideal. ¿Cómo le hace? Analiza lo que más escuchas en Spotify o en plataformas como Ents24 y determina con cuál de todas las fiestas musicales encajas a la perfección. Find Your Festival, nombre de esta aplicación, también te recomienda algunos otros festivales que podrías disfrutar.

Debes entrar a la página oficial de la app, y darle permiso para que acceda a tu cuenta de Spotify y analice los streamings que has hecho con más regularidad. Sólo tarda unos segundos en dar los resultados.

Adam Brook, de Ents24, creadores de Find Your Festival, dijo: “A los fanáticos se les complica saber por dónde empezar dada la enorme cantidad de opciones, así como la calidad de los festivales. Pero también, con cientos (regularmente nuevos) de presentaciones por las cuales elegir un festival. Esta app resuelve ese problema y les ofrece a los festivales mismos una nueva forma de generar interés, emoción y compromiso con sus eventos. Presenta los lineups a los fanáticos de una forma más cercana: personalizado, un fan a la vez”.

¿Será o no será cierto?, ¿aparecerá un festival de México en nuestros ‘matches’ o tendremos que ahorrarle para ir al otro lado del mundo? 

Comentarios