La guerra contra el narco y el gobierno comenzó en el tráiler de ‘Sicario: Day of the Soldado’

Una guerra contra el narco, desde donde venga, nunca tendrá momentos de paz o seguridad para cualquiera que esté involucrado. Y eso es precisamente lo que Sicario, en 2015, y la segunda parte, Day of the Soldado, demuestran: cualquier guerra se puede poner muy sucia, y más, si ya no existe ningún tipo de reglas.

En el nuevo tráiler de Soldado se presentan nuevos elementos que formarán parte de esta cinta protagonizada por Benicio del Toro, como el agente encubierto Alejandro Gillick, y Josh Brolin, quien le da vida al agente de la CIA, Matt Graver.

Alejandro Gillick, cuya familia fue asesinada por un cartel, comienza, de la mano con Graver, una guerra no sólo en contra de los carteles que están pasando terroristas por la frontera entre Estados Unidos y México, sino contra el gobierno mexicano con el fin de enfrentar a los grupos criminales entre ellos y dar fin a la violencia que está llegando al territorio americano.

Las escenas que forman parte de este segundo avance, son tensas y suponen diálogos que revelan conspiraciones dentro de los mismos grupos y asesinatos a plena luz del día que están de más. “Tendré que ponerme algo… sucio (violento)”, dice Graver a varios oficiales del gobierno en una habitación. “Sucio es exactamente por lo que estás aquí”, le responde uno de ellos. De este modo, el personaje de Brolin se pone en contacto con su colega, para decirle que una guerra va a comenzar. “¿Contra quién?”, pregunta Gillick. “Contra todos. No hay reglas esta vez”.

Esta cinta, en la que se quedó fuera Emily Blunt y el director Denis Villeneuve, promete convertirse en uno de los dramas de acción más impactantes del año con buenas actuaciones por parte de los protagonistas, una historia cargada de violencia en la que se incluyen bombas, disparos, misiles, cuestiones políticas y un nuevo personaje que se convierte en un el punto de partida para la batalla.

Sicario: Day of the Soldado, está dirigida por el italiano Stefano Sollima y escrita por el encargado de la primera parte, Taylor Sheridan. En junio se estrena la cinta.

Comentarios