La BBC lanzará un documental sobre las sobrevivientes del ataque en Manchester Arena

La BBC, a través de la cadena BBC Threes, anunció que está preparando un nuevo documental sobre las sobrevivientes del ataque terrorista en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande en mayo de 2017. Manchester Bomb: The Girl’s Story, se enfocará en las mujeres y niñas que sobrevivieron al atentado que terminó con la vida de 22 personas.

 

Este filme intentará describir el impacto psicológico que el ataque suicida de Salman Abedi tuvo en las mujeres, su mayoría jóvenes, que vivieron de cerca el suceso. Las víctimas tuvieron repercusiones físicas, pero al final sobrevivieron. Asimismo, presentará cómo su vida y la de su familia cambió a partir del ataque. Miedo, inseguridad, fuerza, voluntad y algunas otras características que forman parte de las consecuencias de un acto de violencia que se ha vuelto común en Europa.

Las protagonistas de Manchester Bomb son niñas y mujeres de entre 11 y 28 años de edad. Estarán haciendo diversas filmaciones durante seis meses para seguirlas y ver cómo su estado físico y mental ha evolucionado, así como los procesos que han seguido para superar la tragedia.

En mayo de 2017, varias personas se movilizaron para recordar a las víctimas del ataque en el Manchester Arena y se pronunciaron en contra del terrorismo. / Getty Images

Manchester Bomb estará bajo la dirección de Lizzie Kempton: “Nadie, en realidad, puede entender lo que ellas y sus familiares han pasado, pero espero que este documental de algunos enfoques de eso y muestre la fuerza de estas niñas para atravesar una época difícil en sus vidas”.

Damian Kavanagh, uno de los directores de BBC Three, mencionó que este proyecto fílmico es uno de los más importantes para la cadena de televisión. “Como este ataque ocurrió a personas jóvenes, creímos necesario encontrar una manera de contar las historias inspiradoras de aquellos que se vieron afectados por este horrible evento y cómo han reconstruido sus vidas”.

¿Por qué puras mujeres? Quizá, la decisión de sólo presentar las historias de puras mujeres se relacione con los movimientos de igualdad de género y presencia femenina que se han dado desde hace algunos meses después de que las denuncias en contra del abuso de poder, acoso sexual y violaciones en contra de mujeres, se volviera un tema relevante y necesario en la industria del entretenimiento y muchos otros ámbitos.

Un mes después del atentado, Ariana Grande realizó un concierto benéfico, One Love Manchester, con varios invitados como Liam Gallagher, Coldplay, Miley Cyrus, Robbie Williams, Niall Horan, Katy Perry, Justin Bieber, Black Eyed Peas, Pharrell y más, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a los familiares de las víctimas.

Comentarios