‘The Devil and the Father Amorth’, la película que presenta un exorcismo real

El exorcista, dirigida por William Friedkin, es la película de terror de todos los tiempos que más ha cosechado seguidores a pesar de haberse estrenado hace más de 40 años. Con unos efectos visuales de primera, una historia religiosa que mezclaba elementos diabólicos y una protagonista de 12 poseída, marcó un antes y un después dentro del género de terror que a la fecha no se ha superado.

Sin embargo, se trata de un filme, una adaptación de una novela que estuvo basado en un caso verídico. Pero no más. A lo que vamos es que, como siempre, la realidad ha superado a la ficción y el mismo Friedkin ha sacado el primer tráiler de una película que lo comprueba

Si eres un fanático de todo el misterio que gira en torno a los exorcismos, entonces con seguridad has escuchado el nombre del padre Gabriele Amorth, protagonista de esta nueva cinta documental. Él, desde que se ofició en la Iglesia hasta su muerte en 2016, fue el exorcista oficial del Vaticano. Es decir, un hombre que presenció de cerca, de acuerdo con sus libros y declaraciones, las posesiones más diabólicas alrededor del mundo.

The Devil and the Father Amorth, es un filme que presenta las grabaciones de un exorcismo real llevado por el padre Amorth y en el cual, Friedkin fue testigo para declarar que las películas sobre el tema están muy alejadas de lo que realmente sucede.

William Friedkin en ‘The Devil and the Father Amorth’.

“Cuando filmé la película El exorcista, nunca vi algo que fuera real… En 2016, el padre Gabriele Amorth, el exorcista del Vaticano, me invitó para ser testigo de un exorcismo real. No sabía qué esperar”, comenta Friedkin al principio del tráiler.  

La película presenta el exorcismo número nueve que Amorth practicó en una mujer italiana. “Esto no es ficticio. Es muy distinto a las películas… y estuve ahí para grabarlo”. En el adelanto del filme, Friedkin entrevista a varias personas que determinan que el hecho de que los exorcismos sean un suceso incomprensible, no significa que no existan.

The Devil and the Father Amorth se estrenó el año pasado durante el Festival de Cine de Venecia y aterrorizó a todos los espectadores. Y no está de más. El mismo director responsable de la película de horror más grande de todos los tiempos, está detrás de un exorcismo real. Independientemente de las creencias de todos los que van visto El exorcista y tengan la oportunidad de ver The Devil and the Father Amorth, es innegable el hecho de que el misterio, y lo que no comprendemos, resulta aterrador.

Por acá te dejamos el tráiler:

Comentarios