Por si las moscas, AMLO ya tiene al líder negociador del TLCAN pa’ cuando sea presidente

Al que madruga Dios lo ayuda… o ¿cómo era?

Ya ven que Andrés Manuel López Obrador dice que la tercera es la vencida…. pues al parecer si lo dice enserio.

A través de su cuenta de Twitter, Obrador anunció la asignación de Jesús Seade Helú, doctor en economía, como miembro del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN– en caso de que gane la presidencia de México en los comicios del próximo 1º de julio.

En un video, señaló que era la persona “idónea” para encabezar las negociaciones que ya se han iniciado, confió en que no se va a firmar nada hasta después de las elecciones y señaló “no por la precipitación se vaya cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales”.

Agregó que lo que se quiere es mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, por lo que se debe incluir el tema migratorio y fijarse de que no se acepten “ignominias” en cuanto a la construcción del muro.

Finaliza señalando que tener ya un representante que va a encabezar el equipo negociador es motivo de “satisfacción y tranquilidad” ya que al ganar las elecciones se va a tener que “comenzar a trabajar desde ya”.

Dice además que a Sede Helú se lo recomendó Graciela Márquez, quien es su propuesta de Secretaria de Economía.

Comentarios