Deportes

Estadio Azul será el nuevo ‘Artz Insurgentes Sur’

El Estadio Azul está viviendo sus últimos momentos y a poco más de dos meses que finalice el Clausura 2018, el inmueble ya tiene nuevo nombre, pues se convertirá en el Artz Insurgentes Sur.

El arquitecto Javier Sordo Madaleno fue quien reveló la información en un documento que lleva el título de “Mexico Infrastructure & Sustainability Report, aunque no específico la fecha en la que dará inicio la construcción y en la que estará listo.

El torneo en México finalizará en mayo pero será hasta julio cuando el estadio celeste será demolido, por lo que podría ser ese mismo mes o en agosto cuando inicien los trabajos correspondientes para levantar el centro comercial.

Respecto al mismo, Sordo Madaleno detalló que contará con cuatro torres corporativas e integrarán a marcas de renombre como Gucci o Louis Vuitton.

Además tranquilizó a los habitantes de la Ciudad de México al revelar que se han destinado más de 200 millones en infraestructura pública, para evitar que la construcción afecte a la vialidad y el tránsito regular de la misma que de por si ya es pesado.

Los últimos juegos que disputará Cruz Azul en el estadio serán el próximo 7 de abril, cuando reciba a Lobos BUAP y el 21 del mismo mes, al enfrentar a Monarcas Morelia.

De entrar a la liguilla la Máquina prolongaría por lo menos un partido el jugar en el Estadio Azul pero la verdad es que hoy por hoy, suena de verdad complicado por tener 12 puntos y colocarse a cinco del octavo puesto del Clausura 2018.

En este estadio Cruz Azul disputó tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, de las cuales sólo pudo ganar una frente al Toluca.

Getty Images

La era del Estadio Azul, que inició en 1946 llegará a su fin este año, luego de 71 años de vida que lo hacen ser el inmueble más viejo de la Ciudad de México para darle paso a Artz Insurgentes Sur.

Comentarios