Escucha “Ice Station Zebra”, la canción del proyecto fallido entre Jack White y Jay-Z

Jack White estrenó su más reciente sencillo, “Ice Station Zebra”, durante su paso por el programa de Zane Lowe en Beats 1 Radio. Esta canción, además de ser el quinto sencillo de su próximo disco, Boarding House Reach, también es la colaboración que jamás se materializó entre Jack y Jay-Z.

¿O sea, cómo? El mismo White lo explicó en la entrevista: “Hace un par de años trabajé unos cuantos tracks con Jay-Z -íbamos a hacer un disco juntos, solo que jamás se culminó, y no lo terminamos-. Pero eso fue algo en lo que yo tocaba la batería, piano, guitarra y bajo como para darle una idea, que se inspirara e hiciera algo”.

Aunque esto jamás se materializó, cierto es que la canción tiene guitarras distorsionadas, con algo de piano que tal parece que son improvisaciones (pero en realidad no) y algo de batería. Un corte que en un principio parece instrumental, pero al final te sale con la sorpresa de la voz de Jack y alguien más que no, no parece ser el esposo de Beyoncé.

Lo que sí es que “Ice Station Zebra” podría formar parte del nuevo álbum de Jack tal como “Over and Over and Over”, sencillo que según White, escribió para The White Stripes pero que jamás logró incluirlo en ningún disco. Así que digamos que Boarding House Reach es una compilación de nuevas piezas y algunas que otras que por extrañas razones no lograron compaginar en otros álbumes o mejor dicho, en los múltiples proyectos de Jack.

Notas relacionadas:

Comentarios