Massive Attack borra su cuenta de Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica

Hace poco menos de una semana le cayó una bomba a Facebook que representa la peor crisis de esta red social desde que se fundó en 2004 por Mark Zuckerberg. Una consultora logró robar datos privados de 50 millones de usuarios para fines políticos. Es decir, una violación a las políticas de privacidad de Facebook. La plataforma, actualmente, se encuentra bajo investigación para determinar su participación en esta supuesta filtración.

A partir de esto surgió una iniciativa que promueve la eliminación de las cuentas de Facebook. Con el hashtag #DeleteFacebook, algunas personalidades del mundo de la tecnología y otros ámbitos, están buscando crear consciencia para que la gente esté alerta de qué datos deciden dar y cuáles son utilizados sin su permiso.

El primero en utilizar el hashtag fue el cofundador de Whatsapp, Brian Acton. Como sabemos, Whatsapp pertenece desde 2014 a la empresa de Zuckerberg. Ahora, la banda inglesa Massive Attack, anunció a través de Twitter que borró su perfil oficial de Facebook dadas las circunstancias.

Ante la continua negligencia de Facebook hacia su privacidad, la falta de transparencia, incumplimiento e irresponsabilidad – Massive Attack abandonará Facebook temporalmente. Sinceramente esperamos que cambien sus políticas sobre este problema”. La banda inglesa incluyó el link de su página oficial en esta red sociales para que sus fanáticos puedan ver que ya no existe la cuenta.

 

Una investigación del New York Times y The Observer, reveló que la consultora Cambridge Analytica, contratada hace un par de años por los organizadores de campaña presidencial de Donald Trump, recopiló información privada de 50 millones de usuarios sin su permiso.

Esta noticia se suma a la caída de la bolsa que Facebook ha visto en los últimos dos días con un aproximado del nueve por ciento, es decir, 50 mil millones de dólares del valor de la empresa. La plataforma publicó una declaración en la que asegura que la “filtración de información es totalmente falsa”.

Notas relacionadas:

Comentarios