Mundo

Después de Cambridge Analytica, Zuckerberg admite filtración de datos

La polémica continúa en torno a Cambridge Analytica y esta vez Mark Zuckerberg se responsabilizó por Facebook.

En un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, Mark dijo que la plataforma tiene la responsabilidad de proteger los datos de los usuarios y si no pueden hacerlo, entonces “no son dignos” de los usuarios.

Con esas palabras, Zuckerberg explicó que ha buscado la manera de que las filtraciones y la manipulación de los facebookeros no vuelva a suceder.

“En serio, hago lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad. Si bien Cambridge Analytica ya no debería funcionar con las nuevas aplicaciones de hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado”.

 ¿En serio?

El CEO de Face aseguró que se investigarán a las aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de información y cambiarán la plataforma para restringirlo.

Otra acción será levantar restricciones a los desarrolladores para prevenir cualquier otra forma de abuso.

Reduciremos la información que tendrás que dar cuando entras a una aplicación” y se quitará el acceso a aquellas apps que no hayan sido utilizadas por los usuarios en tres meses.

Y el tercer paso consiste en remover las aplicaciones que soliciten los datos de las personas, mediante una herramienta que estará a su disposición en la parte superior del News Feed.

Con estas medidas, el fundador de Facebook planea blindar a sus usuarios después de la manipulación que hubo en las elecciones de Estados Unidos en 2016, orquestadas por Cambridge Analytica.

**Foto de portada: https: Getty Images.

Comentarios