Deportes

Los 3 partidos más emocionantes de esta semana en la NBA

por Wookie Williams

Los lugares de hasta arriba de la conferencia pueden estar ya más que asegurados, con Toronto, Boston, Houston y Golden State colocados en sitios que nadie les va a quitar. Pero los que siguen serán una verdadera pelea hasta el último día de la campaña regular. Estos son los partidos más emocionantes de esta semana en la NBA.  

Indiana Pacers @ New Orleans Pelicans

Miércoles 21 de marzo, 6:00 PM

Pensar que este iba a ser un buen duelo que posiblemente defina uno o dos lugares en los playoffs parecía imposible. Pero los Pacers han superado absolutamente todas las expectativas para este año, en el que los expertos juraban que iban a terminar en los últimos lugares y no sólo estarán en playoffs, sino que muy probablemente estarán recibiendo la serie de primera ronda en casa. Los Pelícanos tuvieron un mes de febrero impresionante, pero su destino todavía no está escrito. Cada derrota podría dejarlos fuera de playoffs, así que este juego es vital.

Jugador a seguir: Victor Oladipo (jugador de basketball y bailarín ocasional) debería ser el Jugador que más ha mejorado este año, un premio que debería ser más importante de lo que es. Luego de una campaña bastante x con el Thunder, Oladipo ha sido All-Star y la principal razón por la que Indiana podría terminar tercero del Este.

Utah Jazz @ San Antonio Spurs

Viernes 23 de marzo, 6:30 PM

Los Spurs y el Jazz son #6 y #8 en la conferencia del Oeste, y este juego podría dejar a alguno de los dos afuera de la postemporada. Los Spurs parecían estar perdidos, pero una racha de 4 triunfos al hilo los tiene otra vez en la competencia. Y a pesar de tener 9 victorias consecutivas hasta el martes, el Jazz, perdió en casa un juego vital contra uno de los peores equipos de la Liga, Atlanta, y los puso en una situación peligrosa. Debe ser un gran partido.

Jugador a seguir: Con Kawhi Leonard fuera por razones que todavía nadie puede explicar, la atención de la ofensiva de los Spurs se ha centrado en LaMarcus Aldridge, y en la última semana no ha decepcionado. Cuando quiere, Aldridge puede ser todavía uno de los mejores hombres grandes de la Liga.

Portland Trailblazers @ Oklahoma City Thunder

Sábado 24 de marzo, 5:00 PM

Ambos perdieron su último partido de forma dramática, situación que favoreció a los Blazers, quienes todavía se encuentran por arriba del Thunder. Pero este juego puede cambiar eso y terminar por mandar a Oklahoma City al tercer lugar del Oeste cuando termine la temporada regular. Además, el juego tendrá a dos de los mejores duetos de guardias en la NBA, Russell Westbrook y Paul George de un lado y Damian Lillard y CJ McCollum en el otro, ambos duelos espectaculares.

Jugador a seguir: En lo que va de la campaña, Dame Lillard lleva 14 puntos por juego en las segundas mitades, lo cual es el número más alto en toda la Liga. Los cuartos cuartos se han convertido en su especialidad, y aunque contra Houston en su último juego no logró brillar, seguramente querrá venganza contra otro equipo de alto calibre como el Thunder.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Comentarios