Para el arranque, himno de F1 fue hecho con sonidos de motor

Bryan Tyler es uno de esos genios de la música con bajo perfil que han hecho obras maestras, es director de orquesta, compositor, multinstrumentista y más cosas que lo convierten en un estuche de monerías y que lo han llevado a hacer la música de filmes como ‘Rambo’, ‘Iron Man 3’, ‘Constantine’ y ahora, el himno de la F1 que se estrenará en el Mundial 2018.

Con la entrada del consorcio Liberty Media como nuevo dueño de F1, han venido diversos cambios, como la eliminación de las ‘Grid Girls’, también el logo del serial es distinto, nuevas reglas y ahora, hasta la música previa a cada GP será diferente.

El nuevo himno fue grabado con la Orquesta Filarmónica de Londres; Tyler fue el elegido para componer la música debido a la experiencia y colmillo que tiene en la industria cinematográfica, además que es apasionado del serial, por lo que será invitado de lujo en algunas carreras.

“Cuando empecé a escribir la música para el tema de la Fórmula 1 pensé que debería tener algo del carácter de los autos. Musicalmente, estos motores hacen un ruido hermoso cuando pasan cerca de ti. Fui a una carrera y solo por haber estado ahí en persona y verlos pasar por la recta”, explicó Tyler.

La innovación en el tema es que como Pink Floyd lo hizo alguna vez en su música al improvisar (Nick Mason y David Gilmour eran fans de los autos), Tyler usó el sonido de los motores del máximos serial para armar una composición única y que tuviera el alma de los autos más rápidos del mundo.

“Se puede presenciar esa especie de efecto Doppler (el cambio en la frecuencia del sonido mientras los autos pasan). Eso fue asombroso, así que convertimos los motores de Fórmula 1 en un coro, literalmente usando los motores, haciendo parte de la música con los autos”, dijo Tyler.

‘Formula 1 Theme’ se estrenará este fin de semana durante el Gran Premio de Australia y aquí lo puedes escuchar:

Comentarios