En España piden cárcel para Xabi Alonso

Uno de los mejores mediocampista que entregó la generación dorada de España, Xabi Alonso, estaría cerca de ir a la cárcel, o al menos así lo piden en el país ibérico.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, es la que ha pedido que se encarcele al ex futbolista, por haber cometido tres faltas fiscales en 2010, 2011 y 2012, cuando jugaba para el Real Madrid.

El fiscal pidió cinco años de prisión para Xabi y también para su asesor fiscal, Iván Zaldúa Azcuenaga, quien estaría involucrado en los supuestos delitos cometidos por Alonso.

No sólo el tiempo en prisión, también ambos tendrán de pagar una multa de 4 millones de euros, además de que deberán dar de manera conjunta más de 2 mil euros a la Agencia Tributaria por el daño hecho y los intereses generados.

De acuerdo a la información que dio la Fiscalía, en 2009, Alonso y Zaldúa de común acuerdo decidieron fingir una supuesta cesión de derechos de imagen, con la intención de que recibiera un beneficio fiscal de forma ilegal.

Los tres años posteriores Xabi habría explotado su imagen con distintas empresas para obtener un beneficio propio con cada una de ellas, que no cumplía con las normas establecidas por la Fiscalía.

La situación del ex del Bayern Múnich hace recordar lo que vivió Lionel Messi hace no mucho, y la persecución fiscal de la que fue víctima.

En la gala de un evento benéfico organizado por el también español, Esteban Granero, el campeón del mundo con España dijo no estar preocupado y con la confianza de que todo se resolverá pronto, de la mejor manera.

“No estoy preocupado, lo he hecho todo bien y lo he ido demostrando paso a paso. No he ocultado nada”, declaró Xabi.

Xabi Alonso acusado por la Fiscalía
AS

Se espera que en las próximas semanas se dé más información al respecto y se defina la situación del histórico mediocampista vasco.

Comentarios