Entretenimiento

¡¿Más anuncios en YouTube mientras escuchamos música?!… Sí

YouTube es una de las plataformas sociales más populares. Al igual que la mayoría de las redes, ofrece un ‘servicio’ gratuito en el que disfrutas de lo que realmente te gusta; sin embargo, y como todo en esta vida es dinero –aprende algo dinero–, éstas se ven, por decirlo de alguna manera, a meterle anuncios para que la cosa se mantenga. Y hasta cierto punto es comprensible.

Lo que no se discute, ni se comprende, ni nada, es el hecho de que atasquen a los usuarios de publicidad e interrumpan, desde un principio, su experiencia en la red. En este caso, con la inmersión de anuncios publicitarios antes, durante y después de la reproducción de videos musicales, informativos, de entretenimiento o tutoriales… y justo esto es lo que va a suceder, pero a mayor escala.

En otras palabras, la plataforma va aumentar el número de anuncios para que los usuarios que utilizan YouTube para escuchar música, de una vez por todas, se suscriban al nuevo servicio que presentará material exclusivo. Así que si eres un amante de la música en YouTube, vas a tener que dividir los gastos con Netflix y alguna otra plataforma de streaming como HBO o Hulu, en Spotify o Apple Music y ahora también con YouTube.

El director de música de la empresa a nivel mundial, Lyor Cohen, en entrevista con Bloomberg durante el festival South by Southwest, dijo que la empresa va a “frustrar y seducir” a los usuarios del servicios gratuito hasta convencerlos de que se suscriban al nuevo canal. Tal cual. “No vas a estar contento si estás escuchando ‘Stairway to Heaven’ e inmediatamente te sale un anuncio”.

Cohen y la enorme compañía saben que las críticas les van a llover, pero están seguros que será temporal cuando todos estén lo suficientemente seducidos y experimenten el nuevo servicio exclusivo. “Una vez que hayamos hecho eso, créeme, todo ese ruido se irá y las críticas escritas por la gente también se irán”.

Últimamente, las redes sociales no andan en su mejor momento. A Instagram le han llovido las críticas por la cantidad de publicidad y los cambios en la experiencia de los usuarios; Facebook ni se diga, con el escándalo de Cambridge Analytica y la violación a la información, privacidad y seguridad de 50 millones de usuarios, tiene suficiente.

YouTube no anda muy bien que digamos. Ha recibido muchas críticas por la clase de contenido que permite en su plataforma como el video de un suicidio del vlogger Logan Paul o el contenido de fake news que se viraliza y desinforma a la población. Las críticas también hacen referencia a que YouTube, con canales específicos para cada artista, no les paga lo suficiente a ellos ni a las disqueras.

Este anuncio viene después de que la empresa se uniera a las protestas de miles de jóvenes para que el control en la venta de armas sea una realidad a partir de la enorme cantidad de tiroteos en escuelas que hay en Estados Unidos. La empresa prohibirá los videos que promuevan la venta de armas o accesorios. También evitará los tutoriales sobre cómo montar un arma.

Comentarios