‘También lo extrañamos mucho’: Tributo de Audioslave y Serj Tankian a Chris Cornell

Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk llevan poco más de 20 años tocando en diversas bandas que se convierten en un referente de algún género, o bien, en un grupo legendario con canciones que abanderan algo importante, como si se trataran de un himno. Basta mencionar a Rage Against the Machine con Zack de la Rocha, una de las agrupaciones noventeras más importantes gracias a su discurso social y político. 

Hace un par de años, crearon una nueva banda llamada Prophets of Rage junto a Chuck D y DJ Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. Sin embargo, la más emblemática de todas, gracias a la presencia de Chris Cornell, una de las mejores voces de la industria, fue Audioslave.

Ahora, a menos de un año que Cornell se quitara la vida por la depresión que padecía, estos tres músicos, en compañía de Serj Tankian, vocalista de System of a Down, realizaron un pequeño tributo para el cantante interpretando la canción más popular de la banda, “Like a Stone”, del disco Audioslave de 2002.

Antes de empezar, Tom Morello le pidió al público que mostrara, con aplausos, cierto reconocimiento y agradecimiento a un “amigo cercano”, refiriéndose a Cornell. “También lo extrañamos mucho. Nos gustaría tocar esta canción en su memoria. Queremos traer a uno de nuestros favoritos… Serj Tankian”.

La esposa de Cornell, Vicky, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a Tankian, Morello, Commerford y Wilk por el respeto y honor a la memoria de su esposo. También agradeció a los fanáticos de Auckland, en Nueva Zelanda: “Sé que estuvo con ustedes toda la noche”.

 

No es la primera vez que Tankian se une a Prophets of Rage. El verano pasado, a unos meses de la tragedia relacionada con Cornell, el vocalista se unió a la presentación de la banda durante el Festival Rock im Park.

Notas relacionadas:

Comentarios