Ya mero se termina la temporada regular y así va el Power Ranking de la NBA

por Wookie Williams

Toronto perdió un juego que los podría poner a temblar si eso va a pasar en playoffs, pero no fue suficiente para quitarlos del segundo lugar. Portland también pasó por lo mismo, pero se mantienen en el tercero, porque sería cruel castigarlos por perder contra el mejor equipo de la campaña. Ah, sí, Houston sigue en primer lugar y parece que ya nada se los va a quitar. 

  1. Houston (57-14)

Los Rockets han perdido 3 juegos de los últimos 36 que han jugado. A ver quién es el guapo que les gana 4 partidos en una serie a siete en playoffs.

  1. Toronto Raptors (53-19)

Después de terminar la racha ganadora de Houston, Toronto fue a Cleveland y terminó perdiendo un gran juego, mismo que levantó algunas sospechas. Como sea, los playoffs pasan por el norte este año.

  1. Portland Trailblazers (44-27)

La racha de victorias se quedó en 13, y fue Houston quien la detuvo, un doloroso recordatorio de lo que se les vendría en postemporada.

  1. Boston Celtics (48-23)

Las lesiones siguen siendo un factor, pero con todo y eso, le sacaron un juego milagroso al Thunder que no deberían haber estado ni cerca de ganar.

  1. Golden State Warriors (53-18)

La estrategia para los últimos 10 juegos es clara: que todos los jugadores se recuperen, al diablo la primera posición. El resto de los juegos de Golden State deben ser espantosos de ver.

  1. Cleveland (42-29)

El regreso de Kevin Love ha inyectado nueva vida en los Cavs, y Lebron James sigue siendo el tipo más dominante del mundo. Tres victorias seguidas los han mantenido en la tercera posición.

  1. Oklahoma City Thunder (43-30)

Deberían ganar contra equipos menos fuertes o llenos de lesiones, pero de alguna forma, el Thunder sigue encontrando maneras de perder juegos fáciles. Viven y mueren con Russell Westbrook.

  1. New Orleans Pelicans (42-30)

Están nada más medio juego detrás del Thunder por el cuarto lugar, gracias a tres victorias seguidas. Claro que el estatus del Oeste es tan variable que una derrota los puede mandar hasta el octavo lugar. Es más, todavía no tienen asegurado un lugar en postemporada.

  1. San Antonio (42-30)

Nunca, nunca, nunca den por muertos a los Spurs. Tal vez no ganen nada en playoffs, pero este equipo está hecho de acero.

  1. Philadelphia 76ers (40-30)

Cuatro victorias seguidas y 7 en 10 juegos los tienen escalando y escalando lugares. Ahora mismo son cuartos y están a juego y medio de Cleveland.

  1. Indiana Pacers (41-31)

La derrota contra Nueva Orleans les dolió mucho. Los mandó al quinto del Este y a juego y medio del tercero. Todavía hay tiempo, pero ya no pueden perder muchos más partidos.

  1. Utah Jazz (40-31)

Habían ganado los anteriores 9 juegos, y de alguna forma, perdieron en casa contra uno de los peores equipos de la Liga, una derrota que podría costarles un lugar en playoffs.

  1. Minnesota Timberwolves (41-31)

Las cosas parecen estabilizarse un poco en Minny, pero ser séptimos no era exactamente el escenario que estaban buscando. Tienen ventaja de dos juegos sobre Denver, que es noveno, pero dos de sus últimos 4 juegos son contra ellos, así que no tienen nada seguro.

  1. Miami Heat (39-33)

Tres triunfos seguidos básicamente les aseguraron no sólo playoffs, sino el séptimo lugar del Este. Están dos juegos por delante de Milwaukee y seis y medio por delante de Detroit.

  1. Washington Wizards (40-31)

Siempre, siempre pierden el juego importante. A lo largo de la campaña han tenido la oportunidad para ponerse hasta terceros y el partido importante lo pierden. Ahora están sextos, luego de perder con San Antonio.

  1. LA Clippers (38-33)

Las posibilidades matemáticas de los Clippers se van haciendo más pequeñas cada día. Su nada brillante récord de 5-5 en los últimos 10 los tiene a dos juegos del octavo lugar, Utah, y todavía tienen un juego contra ellos en el camino, si pierden ese, bye, bye.

  1. Denver Nuggets (39-33)

Los Nuggets también han tenido un montón de oportunidades de estar en una mejor posición, pero derrotas tontas como la que sufrieron contra Memphis, que venía de perder ¡19! Partidos seguidos, los tienen a la espera de que otros pierdan. Esos partidos contra los Timberwolves van a ser vitales.

  1. Milwaukee Bucks (37-34)

Tienen suerte de que Detroit haya resultado tan incompetente al final de la campaña, porque de no ser porque los Pistones no saben enracharse, estarían tal vez peleando con ellos el octavo puesto del Este.

  1. Detroit Pistons (32-39)

Pero, los Pistones no han sabido ganar. Sí, tienen dos triunfos seguidos, pero iban 1-7 en sus últimos 8. Así no se puede llegar a ningún lado.

  1. Los Angeles Lakers (31-39)

Han perdido tres seguidos, y lo único que esperan es echarle a perder la fiesta a equipos buscando playoffs. Les quedan partidos contra Nueva Orleans, Utah (2 veces), San Antonio, Minnesota y LA.

  1. Charlotte Hornets (31-41)

Dwight Howard tuvo una noche de 32 puntos y 30 rebotes en la victoria contra los Nets. El primer juego de 30+ puntos y 30 rebotes desde 2008, cuando Kevin Love lo hizo en Minnesota.

  1. Atlanta Hawks (21-50)

La victoria sobre el Jazz en Utah les vale no volver a estar en los peores 5 en lo que queda de la campaña.

  1. Brooklyn Nets (23-49)

Spencer Dinwiddie es el quinto máximo pasador en lo que va de la campaña. Algo es algo.

  1. Chicago Bulls (24-47)

Sé que esto no le pasó a los Bulls, pero pasó en un juego contra los Bulls, y perfectamente resume la experiencia de ver partidos de Chicago:

  1. New York Knicks (26-46)

Por lo menos en la semana Trae Young, el máximo anotador esta temporada en la NCAA dijo que sería su sueño que los Knicks lo escogieran en el draft. ¡Algo positivo para Nueva York!

  1. Sacramento Kings (23-49)

Una semana en la que quedan 2-2 debería ser toda la gasolina que necesitan para irse este año con la cara en alto. Vayan por ese .500 en 2018, muchachos, ¡ustedes pueden!

  1. Dallas Mavericks (22-49)

Dallas ya lo único que quiere es que este año se termine. Al final de los juegos, ya ni hacen faltas para tratar de prolongarlos. No, ya solo quieren que se acabe el sufrimiento.

  1. Orlando Magic (21-50)

Orlando por lo menos parece todavía tener la capacidad de divertirse un poco en sus partidos, aunque pierdan y pierdan y pierdan.

  1. Memphis Grizzlies (19-52)

Terminaron su racha de 19 derrotas ganándole a Denver, un equipo que desesperadamente tiene que ganar todos los partidos que le quedan. Memphis ahora solo quiere ver el mundo arder.

  1. Phoenix Suns (19-53)

Gracias a 9 derrotas seguidas, los suns regresaron al último lugar de la tabla, pero al primero en el orden para el draft. Es una situación de vaso medio lleno para Phoenix.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios