Llegó la nueva era de la Liga Mexicana de Béisbol con la temporada 2018

por Jorge Pérez Polanco

Una nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol ha llegado. 16 equipos buscarán levantar la Copa Zaachila… ¿Dos veces?

Con la temporada 2018, empieza una era completamente diferente. El circuito estrena presidente con la presencia de Javier Salinas, quien estará reemplazando a Plinio Escalante quien fungió como mandamás de la LMB por 10 años. La primera acción importante de Salinas es algo que la Liga no había tenido antes: 2 torneos (sí, como la Liga MX), divididos en Primavera (marzo) y Otoño (julio) de 55 partidos cada uno. Un cambio radical para una Liga que busca nuevos bríos.

Además del nuevo formato, el circuito veraniego tiene un “nuevo” equipo: Los Tecolotes de los 2 Laredos, quienes regresan a la Liga después de 8 años. Los fronterizos jugarán tanto en Laredo, Texas, como en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y sustituirán a uno de los equipos emblema de la LMB como los Rojos del Águila de Veracruz, quienes se ausentan por primera vez desde 1995.

En la Zona Norte, lucen como favoritos los actuales monarcas, Toros de Tijuana, que de la mano de jugadores de primer nivel como Jorge Cantú, Justin Greene y Cyle Hankerd y dirigidos por el veracruzano Pedro Meré buscarán refrendar su título.

LMB-Toros-Tijuana-Jorge-Cantú-béisbol
Getty Images

Los Sultanes de Monterrey volvieron a la final de zona el año pasado, quedándose cerca de una nueva Serie del Rey. Los Fantasmas Grises no son campeones desde 2007, así que buscarán volver a conseguir una estrella con Chris Roberson, Agustín Murillo y exligamayorista Ramiro Peña.

A pesar de grandes inversiones, los Acereros de Monclova no han tenido éxito para tratar de conseguir un título en LMB. Así que este año han apostado por grandes nombres en el circuito como Manny Rodríguez, Delmon Young, Josh Lowey y César Tapia tratarán de tener un buen año.

La “División del Norte” la completan Saraperos de Saltillo, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes y los debutantes Tecolotes.

Los Diablos Rojos del México vuelven a la Zona Sur después de 9 años en el Norte. Con la fallida apuesta de únicamente peloteros mexicanos, los ‘Pingos’ lucen favoritos con las incorporaciones de Alexei Ramírez y David Vidal, además de los ex MLB Luis ‘Cochito’ Cruz y Luis Mendoza.

Alexei-Ramírez-Diablos-Rojos-LMB-Temporada-2018

Otros que no han tenido suerte a pesar de grandes inversiones son los Leones de Yucatán, quienes no llegan a la Serie del Rey desde 2007. Los Melenudos competirán este año con jugadores como Luis ‘Pepón’ Juárez, Jesús ‘Cacao’ Valdez, Alberto Callaspo y Freddy García.

Los Tigres de Quintana Roo jugarán su segunda temporada bajo la administración de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela. Después de un difícil 2017, la novena de bengala tratará conseguir otro título con Carlos Gastélum, Brian Hernández, CJ Retherford, Jason Bourgeois y compañía.

Carlos-Gastelum-Tigres-Quintana-Roo-LMB
Foto: Península Deportiva

En la Zona Sur, también jugarán Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabaco y los Bravos de León, quienes jugarán su segunda campaña en su regreso a la LMB.

¡Play ball!

Comentarios