Amazon Prime lanza ‘Diablo Guardián’, su primera serie original para México

Las plataformas de streaming son uno de los mejores inventos de la segunda década del nuevo milenio. Quizá suene exagerado, pero actualmente, son de lo mejor que le pudo pasar a la industria del entretenimiento. ¿Contenido de todo tipo + producciones originales + producciones en tu idioma? Esta última es la que vale por dos frente a todas las propuestas de una sola plataforma, y más si consideramos que han ido en aumento.

Ahora, Amazon Prime Video le entra a esta última en México con la producción junto a TAO de la nueva serie Diablo Guardián, programada para estrenarse en mayo. Esta primera temporada de 10 episodios, está basada en la novela homónima de Xavier Velasco publicada en 2003 y que ha sido acreedora a varios premios nacionales.

Todos los usuarios de la plataforma en México, Latinoamérica y los más de 200 países en que Amazon tiene presencia, podrán disfrutar de la historia de Violetta, una chica mexicana que en busca de una vida más glamorosa, viaja a Nueva York después de robar dinero a sus papás. Cuando llega a una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, las cosas no resultan como ella pensaba. Sin dinero e involucrada con un hombre llamado Nefastófeles, Violetta se ve obligada a hacer cosas que van mucho más allá de una vida divertida como la prostitución y la adicción a las drogas.

El primer teaser de la serie presenta a los dos personajes principales masculinos y cómo se involucran con Violetta, así como la relación que mantienen con ella.

Diablo Guardián está protagonizada por Paulina Gaitán como Violetta, Andrés Almeida como Nefastófeles y Adrián Ladrón, quien le da vida a Pig. Gaitán ya ha participado en series importantes como Narcos; sin embargo, es una vieja conocida del cine iberoamericano con filmes como Sin Nombre o Somos lo que hay.

Comentarios