El Tamagotchi hace su gran regreso… ¡pero en forma de app para tu celular!

El desarrollador del juego japonés, Bandai Namco, anunció el próximo lanzamiento de una versión móvil de Tamagochi, el famoso juego de los 90.

¿Naciste antes del 2000? Entonces entenderás la importancia de este pequeño plástico en forma de huevo que tenía una pantalla en la que aparecía un animalito al que tenías que cuidar y alimentar cada cierto tiempo; especialmente cuando suena un “bip”.

Ahora todo esto podrás tenerlo a tu alcance pero no en un huevito que puedes colgar junto con tus llaves sino en tu celular, pues el juego vendrá en formato de aplicación llamada My Tamagotchi Forever. En ella el animal estará pixeleado —para recordar los viejos tiempos— y estará disponible gratuitamente para los teléfonos celulares con iOS y Android.

Lo que sí es que My Tamagotchi Forever es más complejo, pues ahora hay distintas formas de interactuar con la criatura. Ahora no solo tendrás que darle de comer, también tendrás que limpiar sus deshechos o regañarla cuando se porta mal.

Esta no es la primera vez que el Tamagotchi hace su regreso. Después de la versión huevo, Bandai Namco lanzó este juguete en diversas formas los años siguientes. En octubre, Tamagotchi celebró 20 años y finalmente recuperó su forma original. El éxito de esto fue tal que inspiró la nueva versión: una criatura numérica disponible directamente en el celular. 

La app se inspiró, de hecho, en el juego basado en la criptomoneda, CryptoKitties, en el cual los jugadores también se ocupan de un animal de compañía y los pueden vestir con accesorios o vestimentas que compran usando la moneda virtual.

Juego CryptoKitties
Juego CryptoKitties
Comentarios