¿Otro? Renuncia el principal abogado de Trump

¿Cómo le hace Donald Trump? Ya le renunciaron —o los corrió— el secretario de Salud, la jefa de comunicaciones, el secretario de Estado y más de 20 miembros importantes de su gabinete. Ahora, su abogado principal en la investigación en Rusia le dejó la chamba.

Este jueves, 22 de marzo, John Dowd renunció a su puesto como abogado en jefe de Donald Trump. Dowd, estaba enfocado en la investigación de la colusión con Rusia.


De acuerdo al New York Times, el abogado dejó el puesto porque “el señor Trump constantemente ignoraba su propuestas”. Además, él le aconsejaba al presidente de Estados Unidos colaborar con la investigación, pero Trump estaba buscando una estrategia más agresiva.

Además, la renuncia del importante abogado, viene unos días después de que tuviera la puntada de declarar que Trump quería que se cancelara la investigación de la colusión con Rusia. Luego, declaró que hablaba a título personal y se arrepintió de sus comentarios, pero el daño ya estaba hecho.

 

¿Qué significa esto? En realidad, no mucho, el caso parece que lo tomará el abogado personal de Trump, Marc E. Kasowitz, y seguirán peleando contra la investigación. Esta noticia, solamente es una manera de sacar a la luz las inconsistencias de la presidencia de Trump, ya que hace menos de días, él contaba que estaba de las mil maravillas con su equipo legal.

Comentarios