Mundo

‘No fui yo, fue mi esposa’, dice un funcionario gabacho que se gastó medio millón en muebles

¿Creían que nada más era en México? Pues no, los gastos innecesarios de las instituciones públicas y sus autoridades se dan también en Estados Unidos.

En estos días, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gabacho, Ben Carson, está metido en problemas por —entre otras cosas— adornar su oficina con un comedor que costó más de medio millón de pesos.

Toda esta bronca arrancó en febrero pasado cuando un denunciante acusó que el titular de la secretaría estaba buscando la manera de sobrepasar los límites de gasto en decoración. En Estados Unidos, cada que entra un nuevo secretario tienen el derecho a gastar cinco mil dólares en remodelaciones, pero Carson se andaba pasando de la raya.

Al momento que se confirmó la noticia, Ben Carson tuvo que cancelar el pedido de un comedor que costaba 31 mil dólares o más de medio millón de pesos.

Este jueves, 22 de marzo, el secretario se presentó en el Comité de Ética para “aclarar” su situación y ahí, le echó la culpa….¡a su esposa!

Según ABC, Ben Carson dijo: “no soy fanático de la decoración, entonces invité a mi esposa para que viniera y me ayudara…y luego me aparté del proceso”. La entrevista con el Comité de Ética terminó con Carson confirmando que su esposa sí eligió el modelo y el color del dichoso comedor.

En su defensa, el secretario gringo dijo que él no estaba enterado de la compra y que la primera vez que lo supo fue por las noticias. Sin embargo, aclaró que su esposa sí estaba preocupada porque el comedor se les pasaba de presupuesto.

¿Cómo le fue con el Comité? Muy mal, el senador que dirigía el evento le dijo —de frente— que se arrepiente de haberlo elegido.

—Ouch—

Comentarios