“Es bueno cuando terminas siendo la inteligente y no una loca”: M.I.A opina sobre el escándalo Cambridge Analytica

Durante un largo tiempo M.I.A ha criticado fuertemente al internet y las redes sociales e incluso los ha relacionado con el gobierno. En 2010, ella dijo en entrevista con Nylon que “Google y Facebook habían sido desarrollados por la CIA” y ahora, ha hecho frente sobre el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. 

“Es agradable cuando terminas siendo la inteligente al final del día. No una paranoica y loca persona”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter. Asimismo añadió que su red social en Facebook había estado congelada desde el año pasado… “pero que ellos querían que las personas apoyaran la guerra en Irán porque su Instagram está bloqueado por dictadores malignos. Facebook dice que es borrar las cuentas en la dirección de Estados Unidos y el gobierno israelí”.

La postura de la cantante respecto a Facebook no ha sido la única. En la semana M.I.A también criticó a Instagram y publicó allí mismo una imagen en la que dice que cree que la plataforma ha detenido su número de seguidores. “Aunque ellos restringen a ciertos tipos de personas ¡es fácil ver a quiénes apoyan! A quienes ellos apoyan es más fácil ver cuán perdido quieren que estés”. 

También añadió: “Instagram es como Facebook. Quieren hacerte saber que mi presencia en redes sociales es débil pero ellos manufacturaron el concepto de lo que es débil y lo que es fuerte. Ahora miren este jueguito que le hacen a todo. Celos, inseguridad, envidia, rivalidad, ambición. Podemos hacerlo mejor. La oscuridad genera oscuridad”. 

Así como Maya, Massive Attack también se ha mostrado en contra de Facebook y para ser más tajante, borró su cuenta en esta red social.

Comentarios