Los sobrevivientes del tiroteo de Parkland protagonizan la portada de TIME

No es nada nuevo que los jóvenes se pongan frente a todos los problemas y sean los primeros en ofrecer un discurso distinto ante una situación que requiere de soluciones inmediatas e inteligentes. Y eso, es precisamente lo que representan los sobrevivientes del tiroteo de Parkland, Florida, que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero.

Los que lograron salir libres del tiroteo que cobró la vida de 17 personas, comenzaron una campaña para que el estado, con una mayoría republicana –conservadores– y dependiente de la Asociación Nacional del Rifle, promoviera leyes que controlen la venta de armas, primera causa de un problema latente que lleva décadas sin ser resuelto.

Estos jóvenes bautizados como la Generación de los Tiroteos Escolares, se han convertido en los protagonistas de la nueva portada de la revista TIME y, además, en el rostro de una necesidad que va más allá de las fronteras de su país. Con el hashtag #Enough, ellos están peleando por poner un alto a la violencia y la muerte innecesaria de jóvenes en manos de otros jóvenes.

El mundo nos ha fallado y nosotros estamos aquí para construir uno nuevo que será más sencillo para las próximas generaciones”, dijo Cameron Kasky en un especial de TIME sobre la marcha. “Si ustedes (políticos) no nos apoyan ahora, entonces están en nuestra contra”, comentó David Hogg.

La salida de este editorial en la que aparecen Emma Gonzalez, Alex Wind, Jaclyn Corin, Kasky y Hogg, hace segunda al anuncio de la marcha mundial March For Our Lives que se llevará a cabo este fin de semana –24 de marzo– por todo Estados Unidos con el primer objetivo de terminar con la violencia promovida por el uso de armas.

 

Desde que comenzaron las protestas y los discursos, varias compañías han cortado lazos con la Asociación Nacional del Rifle, principal promotora de la venta y portación de armas a nivel nacional. Delta Airlines y Hertz se separaron de la asociación mientras algunas tiendas departamentales dejaron de vender armas, o bien, aumentaron los requisitos para su venta.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz de 19 años entró a su antigua escuela, la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y mató a tiros a 17 personas. En lo que iba del año, este tiroteo se convirtió en el número 18 desde que había comenzado el años. Desde esa fecha, se han reportado más tiroteos en escuelas.

Comentarios