Les salió barato, multa y cierre parcial del estadio del PSG por bengalas

Luego de los disturbios, bengalas prendidas y el paro de juego en dos ocasiones que hubo durante la Vuelta de la Champions entre Real Madrid y PSG, la UEFA mandó cerrar solo la grada norte del Parque de los Príncipes para el próximo juego del equipo e impuso una multa de 43 mil euros.

La sanción le salió barata al PSG, ya que se espera el cierre completo del inmueble y un pago económico más alto por los incidentes que provocaron sus aficionados en las tribunas durante el juego.

El organismo determinó que las faltas fueron el encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66).

Recordemos que antes del partido, algunos fans locos fueron hasta el hotel donde se hospedaban, para lanzar petardos y otros objetos hacia donde supuestamente estaban los merengues.

El central Felix Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo galo que pidieran a los aficionados del fondo norte, apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti por doble amarilla.

Además, en un ataque de locura por parte de unos fans, quisieron ingresar en la cabina del sonido principal con material pirotécnico, algo que no ocurrió por la intervención de el cuerpo de seguridad.

Comentarios