Contra desapariciones, universidades de Jalisco convocan a paro de labores

Después de la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y dos alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la comunidad universitaria de Jalisco convocó a un paro de labores y a una asamblea para exigir a las autoridades la localización de los jóvenes.

La noche del jueves, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dio a conocer que una estudiante había sido localizada: Susana Carolina Gutiérrez, alumna de Psicología en la (UdeG).

Pero, en el contexto de las desapariciones, la UdeG, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad de Medios Audiovisuales se pronunciaron en contra de estos hechos y han demandado la pronta respuesta de las autoridades.

No queremos espaldarazo en Twitter. No vamos a descansar ni pararnos hasta que todas y todos estemos seguros“, anunció la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, llamando a la organización ante la “inacción” de las autoridades.

La convocatoria de la asamblea es para este 23 de marzo, a las 18:00 horas, en la explanada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. El paro de labores comenzará a las 13:00 horas.

Desde el reporte de la desaparición de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz, Marco Ávalos, César Ulises Arrellano y Susana Carolina (quien ya fue localizada), la comunidad universitaria de Jalisco ha expresado su preocupación por los índices de violencia mientras que Aristóteles Sandoval dice que las autoridades no “descansarán hasta hallar el paradero de los jóvenes”.

Comentarios