Murió Frank Avruch, actor que interpretó a Bozo El Payaso, tenía 89 años

Frank Avruch, artista que alcanzó fama al personificar a Bozo el Payaso, falleció en su casa en Boston, a consecuencia de una enfermedad cardíaca, confirmó su familia por medio de un comunicado difundido en varios medios.

Creado por Alan W. Linvingston, Bozo el Payazo fue interpretado por Avruch de 1959 a 1970, periodo en el que alcanzó gran popularidad debido al programa televisivo que estelarizó en la década de los 60.  “Tenía un corazón de oro. Dio vida al personaje de Bozo el Payaso mejor que cualquier otro”, comentó para The Associated Press el manager del artista, Stuart Hersch.

Fue tal la fama del personaje que se convirtió en una franquicia internacional, llegado a establecerse en diferentes países como Brasil, Australia, Grecia, Tailandia y, claro, México, donde le dio vida el actor José Manuel Vargas para el programa de canal 5, El Club Quintito.

Aunque Bozo fue el personaje que lo hizo popular, Avruch tuvo vida profesional sin el payaso y colaboró en programas de la televisión estadounidense, en la cual trabajó por más de 40 años. Fue presentador de las emisiones “Man About Town” y “The Great Entertainment”.

Por otra parte, sus allegados destacan que el actor tenía un espíritu altamente filantrópico. Ejemplo de ello fue su participación en la UNICEF, organismo internacional con el que recorrió el mundo interpretando a Bozo. “Tocó a muchas personas con su personificación”, recuerda su manager.

De 89 años, Avruch murió dejando una esposa, dos hijos y varios nietos. Pese a que sólo interpretó a Bozo el Payaso por 11 años,  Descanse en paz.

Comentarios