Mientras Tanto

Como cuando te vas a dormir y al día siguiente amaneces…¡¿en Rusia?! WTF

¿Alguien más vio algo raro camino al trabajo? ¿No? ¿nada? Pues para todos los dormidos que iban caminando a sus hogares laborales o a la escuela por la mañana, acá les va lo que se perdieron.

No, no fue un oso en una moto yendo a trabajar (eso sí solo pasa en Rusia…aparentemente) pero el día de hoy nos levantamos con nuestros periódicos, algunos locales y otros nacionales, ¡en Ruso!

Kháaaaa?! Sí, portadas de publicaciones como El Reforma, El Norte o Publímetro amanecieron con sus portadas en Ruso.

Portada del periódico mexicano Publímetro en Ruso

La neta, nuestro Ruso está un poquitíiiin oxidado, así que no tenemos mucha idea de qué se traten los contenidos que se muestran en estas primeras planas.

Portada del periódico mexicano Frontera en Ruso

En varias de ellas, podemos intuir que se tratan de contenidos deportivos, por la fotografía de un estadio, como en el Reforma, que también tiene más imágenes más vagas, siendo completamente contextuales e icónicas del país en cuestión…

Portada del periódico mexicano Reforma en Ruso

…pero si se fijan bien, aparece una fotografía muy especial; una pista. Todo parece ser obra de una marca de cervezas.

Portada del periódico mexicano El Imparcial en Ruso

En varias de las publicaciones que encontramos con este idioma, tienen menciones de Cerveza Tecate con una tipografía parecida al cirílico ruso que lee en algunos de sus espacios “Rusia nos hará héroes”.

Foto en portada de periódico mexicano, en ruso, Ad de Tecate

Hmmm…muy sospechoso. Tecate ¿qué te traes entre manos? ¿Acaso traerás a Rusia a tierras mexicanas?, ¿nos vas a dar clases de Ruso gratis?, ¿será melón o será sandía? Pero bueno, entre que son peruskis o manzanuskis ¿Será que nuestros amigos de Tecate nos darán la respuesta durante el medio tiempo del partido de México de hoy en la noche? ¡Que alguien nos expliqueee!

Comentarios