Jack White estrena disco y aquí te contamos qué nos pareció

Las cuerdas de Jack White han regresado con Boarding House Reach y… ¿a qué suena?

Primero a Jack, porque es indiscutible esa manera tan suya que tiene de desenvolverse en la guitarra, después, en esta ocasión, White ha querido optar por algo más… nuevo. Algo diferente, sin duda.

La música es impecable, no vamos a debatirlo. Luego de cuatro años de brillar por su ausencia -aunque no en los escenarios-, parece ser que el guitarrista decidió bien qué sonidos quería incluir en esta nueva entrega: mucho blues y mucho jazz… siendo sus cuerdas las protagonistas, obviamente.

¿Sus mejores cortes? “Over and over and over”, “Connected by love” y “Done is done”. Lo demás podríamos decir -e incluso fue un tema de opinión en esta oficina- se queda corto. No fueron más que aquellos proyectos fallidos que el admirable White dejó sin terminar y que, ahora, en una oportunidad bastante apresurada, sacó a relucir.

Quizá las prisas, quizá la frustración de no haber concretado otros largos… quizá mil cosas, pero este disco dice lo siguiente: que es bueno sí, pero que le falta y se nota.

Aún así, esto es mera opinión, así que, juzguen ustedes y, de paso, échense el recién salido del horno video para “Over and over and over”:

Comentarios