In conteeext: 5 canciones favoritas del ‘Antidotes’ de Foals

Un día como hoy del año 2008, bajo el sello discográfico Transgressive Records, Foals lanzó su álbum debút Antidotes, quizás sin imaginar que ese sería el primer paso para poner en el radar de la música a la banda liderada por Yannis Philippakis, y que los llevaría a ser una de las bandas más reconocidas y aclamadas, no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.

Hoy 24 de marzo se cumplen ya 10 años de la ópera prima de la banda originaria de Oxford, Inglaterra, que fue una bocanada de aire fresco para el género musical en ese entonces. Pero, lo que para muchos implicó un nuevo sonido en la música, para los integrantes de Foals implicó dar un salto a lo incierto y dejar la escuela para darle rienda suelta a lo que realmente les apasionaba hacer, que afortunadamente salió como se esperaba.

Para celebrarlo, aquí les dejamos una pequeña lista de mis 5 canciones favoritas de este discazo, que seguramente a muchos les traerá recuerdos de las múltiples presentaciones que la banda ha tenido en nuestro país.

1. Red Socks Pugie

Una canción con tintes de Bloc Party, este track puede parecer muy largo pero nunca cansado o aburrido. Según el propio Yannis, en una entrevista reveló que esta canción sobre lo que implica estar enamorado. Y puede que ahora tenga más sentido la canción para ti.

2. Olympic Airways

Temazo. ¿Apoco no les encanta el ritmo del bajo y la guitarra con esa ondita relajada?, pues básicamente esa es la vibra que buscaba transmitir Foals con esta pieza, ya que en una entrevista con la revista NME, Yannis declaró que la canción habla sobre querer estar solo en casa y no querer convivir con el mundo exterior.

3. Balloons

El primer single oficial de la banda y sinceramente, una elección sabia. El videoclip fue dirigido por Dave Ma, quien ha trabajado con bandas como Bastille, Jagwar Ma y Little Dragon y muestra a la banda tocando entre flores y bailarinas. La canción fue incluida en la lista de los 100 tracks de la década, ocupando la posición número 83.

4. Hummer

Mejor conocida como “la canción que salió en Skins”, “Hummer” fue el segundo single de Foals y el primero donde Yannis comenzó como vocalista de la agrupación. Aunque no pertenecía inicialmente al Antidotes, después se agregó como un ‘bonus track’.

5. Two Steps, Twice.

No hay mucho que decir de esta canción, sólo que es una que aparentemente es tranquila y de pronto tiene un boom lleno de guitarrazos, riffs y tintes de math rock. ¿Alguien la ha escuchado en vivo en alguna ocasión? ¡es el descontrol total!

 

 

Comentarios