México-Islandia; las 5 frases de Osorio que nos dejan pensando en el Mundial

México goleó a Islandia en el primer partido de la Fecha FIFA pero al parecer, nada ha cambiado en el entorno del Tri de Juan Carlos Osorio a falta de tres meses para que inicie su aventura en el Mundial  de Rusia 2018.

La conferencia de prensa posterior al partido en San Francisco dejó cinco puntos muy claros y a destacar, sobre lo que debemos esperar de México en la Copa del Mundo.

México-Islandia Fecha FIFA
Getty Images

En el primero de ellos, Juan Carlos Osorio nos dejó claro que las rotaciones seguirán por siempre, o al menos lo que dure él en el banquillo nacional, dependiendo el rival que tengan enfrente y las condiciones del mismo.

Apelando a las palabras del colombiano, la afición mexicana se imagina a Alfredo Talavera en la portería contra Suecia por su capacidad de juego aéreo y a Guillermo Ochoa como el arquero frente a la Selección de Alemania, por la capacidad que tiene ‘Memo’ de “crecerse” ante las potencias mundialistas.

Osorio también dijo que jugarán los que estén en mejor momento, algo contradictorio por lo que alineó contra Islandia, pues ni Marcó Fabian, ni Héctor Moreno venían sumando muchos minutos con el Eintracht Frankfurt y la Real Sociedad respectivamente, aunque el ex de Chivas se mandó un juegazo.

Marco Fabián gol Islandia
Getty Images

Si mañana fuera el debut frente a Alemania, futbolistas como José de Jesús Corona, Miguel Layún, Raúl Jiménez o Andrés Guardado deberían de estar entre los once titulares.

Contra los ‘Vikingos‘ el técnico de la Selección Mexicana “descubrió” la media distancia, es decir, que los tiros de fuera del área serán una constante en el Mundial, tomando en cuenta el buen disparo que tienen jugadores como Marco Fabián y el propio Miguel Layún, quienes marcaron los goles del triunfo en el Levi’s Stadium.

Parece ser que el más beneficiado del partido ante Islandia fue Layún y podría ser el único lateral nato, que sea recurrente en las alineaciones de Osorio.

Miguel Layún contra Islandia
Getty Images

El cuarto punto que destacó Juan Carlos fue el nivel de Jesús Molina, de quien se dijo contento por la respuesta que tuvo, más allá de que no tiene los minutos esperados con Rayados, pues cree que tiene las condiciones necesarias para ser de Selección.

Quizá ‘Chuy‘ es el contención por naturaleza, que tendrá un lugar seguro para viajar a Rusia el próximo verano.

El último punto y quizá el que más importa para los mexicanos, es que según Osorio, México demostró que tiene un juego colectivo bueno y con el puede competir a buen nivel, aunque sigamos sin ver una idea clara para atacar o defender.

Habrá que esperar lo que sucede contra Croacia y los jugadores que saltarán a la cancha pero lo cierto, es que por ahora nadie sabe quién será el capitán, quienes serán los titulares o quien sí irá a Rusia 2018.

Comentarios