Deportes

Federer volvió a perder y ya no es el número uno

Tremendas dos semanas las que ha tenido Roger Federer, pues no sólo cayó en la final del Indian Wells frente a Juan Martín del Potro, sino que también cayó en el Masters 1000 de Miami para dejar de ser el número uno.

En un duelo que parecía muy fácil para ‘Su Majestad‘ frente al australiano Thanasi Kokkinakis, número 175 en el ranking mundial, Federer cayó para ceder la primera posición a Rafael Nadal, quien por ahora no está jugando por una lesión.

Federer y Kakkinakis
Getty Images

En el primer set todo parecía ser ‘normal‘, pues pese a lo reñido que estuvo, Federer consiguió ganar con un 3-6 mostrando superioridad para tranquilizar las cosas.

No obstante Kokkinakis se motivó ante la caída y el segundo set consiguió ganar igual con un 6-3, encontrando una de las debilidades del suizo al cargarle los tiros por la derecha, complicando su respuesta.

Como si fuera un final de película del más débil contra el más fuerte, Kokkinakis llevó todo a un tie break, en el que Federer por increíble que parezca perdió el saque y pese a que después logró recuperarlo, no pudo ante las ganas del australiano de sorprender.

Kakkinakis Masters Miami
Getty Images

Sin jugar, Nadal es por ahora el número uno y Federer buscará volver, como ya lo ha hecho, con buenos resultados.

Esta es la peor derrota para al exitosa carrera de Roger Federer ubicado en la primera posición, pues en 2005 había caído frente a Richard Gasquet, quien se ubicaba en el lugar 101.

Comentarios