La única copia de un disco de Wu-Tang Clan podría ser subastada

En 2015, el legendario grupo de hip-hop americano, Wu-Tang Clan, puso en subasta la única copia de un album secreto llamado Once Upon a Time in Shaolin. La cifra ganadora fueron 2 millones de dólares, pagados por el empresario Martin Shkreli.

Este codiciado disco, el más caro en la historia, permanece como uno de los artículos más misteriosos en el ámbito musical. De él, básicamente sólo se sabe su nombre y que fue hecho por el Wu-Tang Clan. Sin embargo, eso podría cambiar luego de los múltiples problemas legales que su dueño enfrenta.

Luego de que Martin Shkreli fuera sentenciado a 7 años de prisión por fraude, la corte en Nueva York que lleva su caso ordenó que el acusado entregara el disco, junto con otras de sus posesiones, al gobierno para que éstas fueran puestas en subasta.

Aunque esta podría sonar como una oportunidad para que alguien compre el disco y lo comparta con el resto de los mortales, una cláusula en su venta original a Shkreli podría impedirlo. Cuando Shkreli compró Once upon a time in Shaolin, en realidad sólo se volvió propietario parcial, pues el líder de Wu-Tang, RZA, y su socio, Cilvaringz, poseen los derechos del álbum.

De acuerdo con NME, el abogado de Cilvaringz dijo que, en caso de que el gobierno reclame la posesión del disco, su cliente iniciará un procedimiento para hacer válidas las restricciones de uso.

Antes de ser enviado a prisión, Shkreli compartió breves fragmentos del disco luego de que Donald Trump ganara las elecciones en 2016.

Otros artículos que Shkreli deberá entregar al gobierno son una pintura de Picasso y una copia del disco inédito de Lil Wayne, Tha Carter V.

Comentarios