Entretenimiento

Así se ve Antonio Banderas como Pablo Picasso

Antonio Banderas luce irreconocible, pelón y sin cejas, ha dado mucho que hablar. Las malas lenguas ya hasta le inventaron que estaba enfermo, la realidad es que cambió de look para interpretar la vida del pintor Pablo Picasso, en una serie original de National Geographic.

Genius Picasso, es la primera producción sobre la vida del también escultor español para la televisión. A lo largo de 10 episodios promete sorprender a los espectadores con los secretos mejor guardados del artista, su trayectoria, amoríos, los acontecimientos que marcaron su vida y los que lo colocaron como el artífice de nuevas corrientes artísticas que revolucionaron las formas, los fondos y hasta los lienzos.

El guión, fue armado bajo una estricta investigación, apegada lo más posible a los hechos, la historia que supone ser una retrospectiva de Picasso, contada por Picasso en la que se incluyen diálogos originales y hechos reales.

Así se ve Antonio Banderas como Pablo Picasso
Antonio Banderas caracterizado como Pablo Picasso.

Antonio Banderas como protagonista, Alex Richie, como el joven Picasso y la amante y musa Clémence Poésy, como Francois Gilot, encabezan el gran reparto. Eso sí, todo el equipo de producción sufre y sufre durante el rodaje, los pobrecillos tuvieron que viajar a  París, Barcelona, Budapest y Málaga, ciudad natal del artista.

El actor español se vio obligado a cambiar su aspecto, para facilitar las cinco horas de maquillaje y caracterización que supone, el trabajo final es impresionante, sobre todo el parecido entre Picasso y Banderas con peluquín plateado y cejas entre blancas. No cabe duda que lo peor de todo es ser un profesional, pues además de las 5 horas que pasa maquillándose, todavía se rifa otras 7 horas grabando.

No obstante, el desafío para banderas fue “divertir contando una buena historia, sin traicionar la verdadera historia.”

Así se ve Antonio Banderas como Pablo Picasso
Antonio Banderas como Pablo Picasso.

La serie se desarrolla entre los años 1855 y 1938 y a lo largo de la historia podremos conocer y reconocer sus obras más famosas en el cubismo, surrealismo, expresionismo, neoclasicismo, así como el periodo azul y rosa. El estreno se tiene planeado para el 23 de abril en Francia y el 24 en Estados Unidos, aunque no faltará mucho para que llegue a nuestro país. Esta es la segunda entrega que Natgeo regala al mundo dentro del marco de Genios, la primera, fue dedicada a la vida del científico Albert Einstein. 

Comentarios