Ferrari madrugó a Mercedes y Sebastian Vettel se llevó el Gran Premio de Australia de F1

Sebastian Vettel se llevó la primera carrera del año del campeonato de F1 correspondiente al Gran Premio de Australia, el piloto alemán logró imponerse sobre Lewis Hamilton de Mercedes gracias a la gran respuesta que tuvo Ferrari ante las circunstancias de la carrera.

Todo parecía apuntar que Hamilton sería quien llevaría el ritmo de este Gran Premio de Australia pero la monoplaza de Kevin Magnussen de Haas se descompuso en plena carrera y quedó varada en una zona de peligro dentro del circuito por lo que hubo la necesidad de instalar el safety car virtual en la pista y fue en ese momento cuando Ferrari aprovecho para cortar los siete segundos de ventaja que tenía Hamilton sobre Vettel.

Hamilton entró a pits casi a la par de Sebastian Vettel pero el piloto de Ferrari logró una salida más rápida de los boxes y en ese momento, en la vuelta 28 fue cuando se puso adelante del Mercedes de Hamilton y no dejó escapar el líderato en un circuito donde los rebases no son nada sencillos.

Para que vean que la velocidad en los pits es clave en una carrera, fueron 7 décimas de segundo más rápidos en Ferrari y eso bastó para llevarse la carrera en el Gran Premio de Australia.

Ferrari celebró con el 1-3 en el podio del primer Gran Premio del año, Checo Pérez concluyó la carrera en la decimoprimera posición, un lugar adelante del que arrancó la carrera, por lo que se quedó a un lugar de los puntos en Australia.

F1-Checo-Perez-Gran-Premio-Australia-Force-India
Getty Images

Esto fue lo que dijo Checo Pérez después de la carrera en Australia

Lo bueno es que ya empezó la F1 y nos quedan muchas emociones por vivir. ¿Será que Ferrari ya le tomó la medida a Mercedes o fue pura chiripa?

Notas relacionadas:

Comentarios