Khé?! 10 directores de cine que dirigieron videos musicales

Aún cuando directores de cine hayan alcanzado fama y prestigio por sus obras en ese medio, algunos deciden aventurarse y probar suerte en otros formato. Algunos, como David Fincher, han incursionado en el mundo de la TV; pero en esta ocasión, te dejamos una lista con 10 cineastas que quizás no sabías fueron los responsables de uno o varios videos musicales. 

  1. David Fincher

El director de películas clásicas como Seven y Fight Club ha trabajado en muchísimos videos musicales de artistas reconocidos, como Aerosmith, Jay-Z, The Rolling Stones, Michael Jackson y Nine Inch Nails, sin embargo, con quien mantiene una estrecha colaboración es con ni más ni menos que Madonna, con quien trabajó en 4 de sus videos, incluido el hecho para la canción Vogue.

2. Martin Scorsese

Obviamente el nombre de Martin Scorsese te remonta a grandes películas como The Wolf of Wall Street, The Departed, Goodfellas, Raging Bull Taxi Driver, pero seguramente también has visto una de sus más famosas creaciones y ni siquiera sabías que era de él; nos referimos al video de 18 minutos que acompaña la canción Bad de Michael Jackson.

3. Sofia Coppola

La mujer más famosa de la dinastía Coppola y directora de grandes películas como The Virgin Suicides, Lost in Translation y Marie Antoinette fue la responsable del video de I Just Don’t Know What to Do with Myself de The White Stripes.

4. Michael Bay

No podría ser de otra forma. El director de producciones cuya exageración es ahora su sello como cineasta, Michael Bay, la mente detrás de Bad Boys, Armageddon Transformers, dirigió el súper dramático video de la canción de Meat Loaf,  I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)

5. Kathryn Bigelow

La directora ganadora del Oscar como Mejor Director por su cinta de 2008, The Hurt Locker, quien después trabajó en películas como Zero Dark Thirty y la reciente Detroit, también dirigió para la banda New Order el video de su canción Touched by the hand of God.

6. Marc Webb

Además de ser el director de The Amazing Spider-Man y su secuela, así como de la responsable del debate más grande en cuanto a dramas románticos se refiere, (500) Days of Summer, Marc Webb ha trabajado con bandas como Good Charlotte, AFI, Green Day, My Chemical Romance, Weezer, Regina Spektor y She & Him.

7. Sam Peckinpah

El legendario director detrás del clásico filme Straw Dogs, además de dejar marca en el mundo del cine y la televisión, se adentró en el de los videos musicales al dirigir dos para Julian Lennon: Valotte Too Late for Goodbyes.

8. Gus Van Sant

El ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes no sólo nos ha dado buenas películas como Good Will Hunting, Elephant, Milk, y My Own Private Idaho, sino también varios videoclips, entre los que se encuentra Desecration Smile para la canción de Red Hot Chili Peppers.

9. Tim Burton

Desde Pee-wee’s Big Adventure hasta Alice in Wonderland, pasando por Charlie and the Chocolate Factory, Mars Attacks!, Beetlejuice, Batman y Edward Scissorhandssi pensabas que ya no había nada que Burton no hubiera hecho… estás en lo correcto, pues además de trabajar en televisión, este excéntrico director ha hecho dos videos para The Killers.

10. Spike Lee

Spike Lee, uno de los directores afroamericanos más reconocidos en Hollywood, y la industria del cine en general, por cintas como She’s Gotta Have It, Do the Right Thing y  Malcolm X, también dirigió videos para Grandmaster Flash, Public Enemy, Prince, Eminem y Michael Jackson.

Comentarios