Qatar 2022 tendrá a Xavi como embajador

El mediocampista español, Xavi Hernández, fue nombrado como embajador para el Mundial de Qatar 2022 por el Comité de Organización del torneo.

El multicampeón con el Barcelona lleva tres años jugando para el Al-Sadd Sports Club, de origen árabe y recibió el nombramiento al ser uno de los emblemas del futbol actual que se mantiene en activo.

Xavi Al-Sadd
Getty Images

Al recibir el reconocimiento, Xavi aseguró en un comunicado que ha sido testigo de lo que el futbol puede lograr en todos lados, aún en regiones tan complicadas como las árabes, pues los ha unido de manera espectacular.

“He visto lo que el futbol puede conseguir  en la región, tiene el poder de unir a la gente, combatir los estereotipos y romper todas las barreras sociales”, declaró el centrocampista de 38 años.

Xavi en Qatar
Getty Images

Durante 17 años, Xavi fue parte del Barcelona y con el club catalán se coronó ocho veces campeón de España, cuatro en la UEFA Champions League y tres más en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA.

Con la Selección de España fue parte de la generación histórica que consiguió el bicampeonato de la Eurocopa (2008 y 2012), así como el título de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, en la que vencieron a Holanda.

Se espera que Hernández concrete su regreso al Barcelona en los próximos años pero en esta ocasión, como parte de la directiva y en algunos años, buscará ser el entrenador del primer equipo de los blaugranas.

Comentarios